Debido al incumplimiento del pago por parte del propietario del restaurante Danny´s, el día de ayer no se llevó a cabo el traslado de Daniel a la clínica en Torreón, para que se de seguimiento a su tratamiento.
Se tenía previsto que el día de ayer se realizaría el traslado de Daniel alrededor de la 1 de la tarde, sin embargo esto no fue posible, debido a que el propietario no cubrió la cuenta de la Clínica de Especialidades.
Aunque no se ha dado a conocer el monto de la cuenta de la atención médica, Marcos Lozoya señaló que son cerca de 260 mil pesos lo que se debe en la clínica, esto a pesar de que ya se realizó un pago de 50 mil pesos.
El día de ayer trataron de comunicarse con representantes del restaurante para ver lo del pago y poder trasladar a Daniel y únicamente les indicaron que no se había realizado el pago porque la contadora estaba fuera de la ciudad.
Marcos indicó que ya se tenía todo listo tanto en la clínica local, para el traslado, como en Torreón, en donde ya era esperado en el hospital privado, en el que continuará con el tratamiento de sus quemaduras.
En cuanto al traslado a otra institución, informó que están buscando una mejor atención por algunos detalles que se presentaron en la última cirugía, por el trato que se le dio por parte del personal.
"En la cirugía que acaba de pasar él salió muy mal, se nos puso fatal por una situación médica, al parecer la anestesióloga no le puso la suficiente anestesia y él sufrió, él sintió todo, como le hablaba, como lo trataba, al salir de la cirugía, nos lo entregaron muy mal psicológicamente".
Señaló que en primera instancia se buscó trasladarlo a la ciudad de Galveston, por medio de la fundación Michou y Mau, pero la asociación únicamente atiende a menores de edad y Daniel ya cuenta con 18 años, por lo que no entra dentro del programa y se tuvo que ver la segunda opción.
Se espera que el día de hoy el restaurante cumpla con el pago de la cuenta del hospital y se pueda realizar el traslado y continuar con la atención de Daniel.