CUATRO CIÉNAGAS, COAH.- Obedecer las recomendaciones y sobre todo quedarse en casa en cuarentena, además de evitar viajar a Monclova ya que existen un gran número de casos de COVID-19, exhortaron los alcaldes a sus habitantes.
Los casos de coronavirus en Coahuila se han elevado y el Gobierno Federal declaró que el país se encuentra en emergencia sanitaria.
Ante ello las autoridades municipales manifestaron su solidaridad para apoyar a sus habitantes, durante la contingencia con diversos apoyos.
“Hasta hace unos días pensábamos que el Coronavirus no llegaría, hoy está aquí en México, está en Saltillo, en Torreón y en Monclova, tenemos una última oportunidad, cuídense, tomen su sana distancia, no salgan si no es necesario, por tu vida, por tu familia y la de tus seres queridos quédate en casa” fue el mensaje de alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada.
La alcaldesa de Sacramento, manifestó que, Coahuila está pasando por una situación de alerta, por ello es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, no salir de casa para protegerse del virus.
También te puede interesar: Evaden culpa por contagio en IMSS
“Hay que seguir las medias de protección, como municipio estamos a tu disposición para apoyarte como ciudadano, y no hay más solución a esto que tomar cada quien su responsabilidad, sabemos que mucha gente tiene que salir a trabajar, a esa gente que se preocupa por llevar la comida a su hogar en estos tiempos, ahí también se les va apoyar”.
De igual manera, el alcalde de Candela, amador Garza González, envió un mensaje a los ciudadanos, para que no salgan de sus hogares, por la salud de sus familias.
Dentro de la contingencia ya se trabaja en la entrega de despensas para la gente más vulnerable.