Contactanos

Coahuila

Preocupan sepelios por coronavirus

Por Teddy Fuentes - 04 noviembre, 2020 - 08:14 p.m.
Preocupan sepelios por coronavirus“Aunque el difunto ya no cuenten con la carga viral alta, puede ser que sus familiares sean portadores del virus y generen un contagio comunitario”.

Frontera., Coah.-El Sub Director de Salud Carlos Araiza dijo que los miembros de la comunidad deben ser conscientes y no acudir a los sepelios no solo de personas que hayan fallecido por Covid-19, sino por quienes pasaron sus últimos días en terapia intensiva o un hospital, ya que el riesgo de contagio es alto e incluso los familiares que cuidaron del difunto, pueden ser portadores del virus sin darse cuenta.

Como un foco rojo de infección catalogó el Doctor Araiza la realización de sepelios en funerarias de la localidad, asegurando que al ser punto de reunión con más de 10 personas ya se tiene un riesgo de que alguien sea portador del virus.

“A últimas fechas hemos visto hemos visto que se realizan sepelios de personas que murieron de covid o por complicaciones provocadas por el virus, sin embargo la gente que acude a las funerarias no están conscientes de que algún familiar puede tener el virus al haber convivido con el paciente previo a su internamiento, lo cual ya es un riesgo para quienes acuden al lugar”.

Dijo que a últimas fechas los casos de covid-19 han aumentado considerablemente en la Región, esto debido a que los miembros de la comunidad han bajado la guardia y salen sin protección y sin cuidar la sana distancia, lo que tiene al Estado de Coahuila en números rojos.

Mencionó que debido a este incremento, las revisiones en espacios públicos e incluso en agencias funerarias se verán incrementadas de forma considerable, toda vez que se vigilará que se cumplan los protocolos tanto en el manejo de los cuerpos, como de los visitantes que acuden a las agencias a darles el último adiós.

“Aunque mucha gente dice no m urió de covid, murió por un infarto provocado por la enfermedad, el difunto tiene el virus e incluso los familiares que lo cuidaron pueden ser portadores también, por lo que se hace un llamado a la comunidad a ser conscientes y no asistir a las funerarias en este periodo de pandemia, esto para evitar un mayor número de contagios”.

Artículos Relacionados