Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Promueve San Buena llegada de empresas

Por Dina Flores - 24 enero, 2019
Promueve San Buena llegada de empresas

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Regidor de Fomento Económico Rodolfo Emanuel Salas Hernández anunció el interés que dos empresas tienen para instalarse en la localidad, para lo cual se les están proporcionando las facilidades con la intención de que se consolide ya que los interesados tienen la intención de ocupar la mano de obra sambonense.

Al respecto comentó que están teniendo diálogo con las instancias gubernamentales para que los apoyen en bajar recursos para microempresas que están en la localidad y que incluso operan en casas particulares a fin de que tengan créditos o recursos necesarios para su correcta instalación.

Este es un municipio en vía de desarrollo que está dentro de la mancha conurbada y tiene enlace directo con Monclova, Frontera, Castaños que la hace accesible por lo tanto debe contar con los elementos necesarios para desarrollarse.

SE INSTALARÁL A FERIA DEL EMPLEO.

Rodolfo Emanuel Salas Hernández, Regidor de Fomento Económico.

Otro de los proyectos que tiene a corto plazo es la Feria del Empleo pero en esta ocasión se invitará a aquellas que nunca han acudido a esta localidad para que se oferten y la gente los vea como alternativa de opción.

Además Salas Hernández dijo que en este momento están trabajando de manera directa con los titulares de las empresas como Liverpool que está haciendo reclutamiento al igual que con el Servicio Estatal del Empleo para que los tome en cuenta.

Por el momento Fomento Económico lleva a los interesados a Gunderson – Gimsa para que presenten examen y sean contratados.

“Buscamos el respaldo directo de las empresas por medio del acercamiento ya que queremos que nos tomen en cuenta cuando abran sus bolsas de trabajo” dijo el entrevistado.