Contactanos

Coahuila

Realizan pruebas masivas de Covid

Por carolina salomon - 02 junio, 2020 - 08:58 p.m.
Realizan pruebas  masivas de Covid

OCAMPO-COAH.- Ante el alto riesgo de contagio de COVID-19 en Laguna del Rey, médicos y enfermeras de la Jurisdicción 05 se trasladaron con todos los materiales necesarios en avioneta hasta el municipio de Ocampo y Sierra Mojada para hacer pruebas masivas para detección del coronavirus.

El titular del Sector Salud, Óscar Ayala Alvizo, informó que se hicieron más de 200 muestras a personas que no tuvieran alguna sintomatología de la enfermedad y en alrededor de 4 días tendrán los resultados.

“Gracias al apoyo del Gobernador de Coahuila a través del Secretario de Salud, se llevó a cabo la toma de muestras para confirmación diagnóstica de todo caso sospechoso de Covid-19”, dijo.

La Jurisdicción 05 está integrada por Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Sierra Mojada y Ocampo, en este último municipio, de manera acelerada creció el número de infectados.

Actualmente hay 25 caso de Covid-19 en dicha ciudad, de los cuales 4 ya fueron dados de alta y 21 se encuentran en aislamiento domiciliario cumpliendo los protocolos de salud, uno de ellos diagnosticado en la ciudad de Torreón y allá se encuentra.

Cabe señalar que en Químicas del Rey se dio un brote de coronavirus, los primeros casos positivos se trataban de personal médico de la clínica 61 del IMSS y trabajadores de la empresa Peñoles.

En la región desierto había 59 pacientes enfermos de los cuales 33 ya fueron dados de alta al superar la enfermedad.

Personal médico se trasladó en avioneta con materiales necesarios para realizar las muestras.

Artículos Relacionados