FRONTERA., COAH.-Satisfechos por dar respuesta inmediata a la petición de árboles frutales realizada por la Comisión Federal de Electricidad, así como el Sindicato del Seguro Social y miembros de la sociedad en general, la Regidora de Ecología María de Lourdes Ramírez Leal realizó la entrega de este beneficio gracias al apoyo de la Secretaria de Ecología Eglantina Canales quien tuvo a bien donarlos al municipio.
Contando con la presencia del Presidente Municipal Florencio Siller Linaje, el Jefe de Recursos Humanos de la CFE Fernando Ballesteros Villarreal, así como de la representante del Sindicato del IMSS Edith Hernández, se realizó la entrega de estos árboles con la finalidad de mejorar el aire y la tierra, esto por medio de la siembra de árboles.
“Al adoptar un árbol contribuimos a producir mejor calidad de aire y tierra, los árboles son el hábitat de diversos especies animales por ello es importante sumar esfuerzos para dejar un mejor planeta para las nuevas generaciones”.
La Regidora de Ecología dijo que fue un total de 800 árboles los que fueron donados por la Secretaría, los cuales previamente fueron adoptados por miembros de la comunidad y empresas que debido a la contingencia sanitaria fueron citados a diversas horas del día para realizar la entrega.
El Alcalde dijo que esta donación de árboles frutales y de sombra es muy importante ya que con ello se mejorará en mucho la ecología lo cual es importante en estos días en que por la pandemia debemos mantener sanos los recursos naturales.
Entre los árboles que fueron entregados se encuentran ciruelos, duraznos, perones, peras, membrillos, limones así como los árboles de sombra encinos, siempre verdes, fresno cimarrón y trueno, están listos para la entrega a partir del día 12 de septiembre, sin embargo debido a la veda electoral serán entregados en fechas posteriores a la elección.