Al destacar que no habrá impunidad, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que Coahuila va a solicitar ante las autoridades judiciales de Estados Unidos el reintegro de los bienes o recursos que se deriven de un daño a su patrimonio, por parte de los ilícitos atribuidos al ex secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández.
Así, también el gobernador confirmó la orden de aprehensión en contra del ex titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila y dijo también se pedirá la extradición.
Trascendió que esta orden se liberó desde noviembre del año pasado por el delito de enriquecimiento ilícito.
Una vez que concluya el proceso que se le sigue en Estados Unidos, la Fiscalía General del Estado podría solicitar la extradición para que responda por los delitos que se le imputan en la entidad.
Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado confirmó que se libró una orden de aprehensión en contra de Villarreal Hernández por supuesto enriquecimiento ilícito, ya que se le investiga por el desvío de aproximadamente 160 millones de pesos durante su desempeño como funcionario estatal.
También puedes leer: Dan golpiza a ladrón
Miguel Riquelme comentó que no se trata de un tema nuevo, pues desde hace tiempo el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que el proceso está abierto y eso incluye la orden de aprehensión por el delito de Enriquecimiento Ilícito.
Riquelme sostuvo que desde el inicio de su administración hizo el compromiso de cero impunidad y este caso se atenderá conforme a derecho, “mi gobierno no es tapadera de nada, ni de nadie”.
Insistió que en varias ocasiones el Fiscal ha declarado sobre el proceso abierto en contra de Villarreal y los coparticipes en un fraude cometido en los créditos contratados en la deuda pública, además del enriquecimiento ilícito.
“He mantenido siempre que en mi gobierno no es ni será tapadera de nadie y que gentes como Javier Villarreal, quien supuestamente cometió fraudes en la contratación de la deuda y es investigado por enriquecimiento ilícito, serán tratadas conforme a derecho.
Comentó que corresponde a la Fiscalía General del Estado, darle seguimiento al juicio en contra de Villarreal en Estados Unidos, para que cuando termine pedir la extradición, para que venga a pagar a Coahuila los delitos que en un supuesto se cometieron o no contra el erario estatal.