Por cuarto año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional Feria del Regreso a Clases en Monclova, debido a que no existir las condiciones para que los comercios dedicados a este sector cubran los gastos que se generan durante el evento.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la CANACO, Oscar Mario Medina Martínez, quien informó que tras sostener reuniones con empresarios de los giros de papelería, ropa y calzado, se determinó suspender la actividad ante la baja en ventas y el incremento en los costos de operación.
"Las ventas no están como para hacer gastos extraordinarios, por eso cada negocio va a implementar sus propias promociones, sobre todo a través de redes sociales, buscando mantener sus ingresos y apoyar a los consumidores".
Recordar que durante años se realizó la Feria del Regreso a Clases en la plaza principal, con el objetivo de ofrecer en un solo lugar las diferentes opciones a los ciudadanos para facilitar la compra de los útiles escolares.
Medina Martínez mencionó que si bien la feria tenía buenos resultados para el comercio local, la falta de recuperación económica en la región Centro ha impedido retomar este esquema.
En su lugar, cada establecimiento buscará estrategias individuales para promover ventas durante las semanas previas al regreso a clases, con el objetivo de apoyar la economía familiar y aumentar el flujo de clientes.