Tras lamentar la decisión del Dr. José Narro Robles de no postularse como candidato a la Presidencia del PRI, el ex Gobernador de Coahuila Rogelio Montemayor Seguy renunció al partido en que militó durante décadas.
“Lo hago con pesar y tristeza, pues respeto y valoro a la gran mayoría de militantes priistas que considero son gente de bien, de principios, honestos y comprometidos con las mejores causas de México”, expresó.
A través de una misiva que hizo llegar al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, el ex Gobernador aseguró que de manera personal, seguirá trabajando por la grandeza de Coahuila y de México como un ciudadano más. Destacó que la trayectoria del Dr. Narro en el ámbito académico y del servicio público, además del que realiza en las tareas partidistas demuestra su honestidad y capacidad para entender al México actual y sus retos.
Montemayor Seguy dijo que para él el Dr. Narro representaba la única esperanza de poder reconstruir al PRI, y es una persona que habría podido guiar al partido en un proceso de cambio y renovación que le había permitido recuperar la confianza de los electores.
Enfatizó que sin duda en las elecciones del 2018 los electores mandaron al PRI, a sus dirigentes y representantes un mensaje claro y fuerte, de acabar con la corrupción, la impunidad y la inseguridad.
Puntualiza que ese mensaje se lo ganó a pulso el partido, pues señala que fueron demasiados personajes a quienes el partido llevó a cargos de representación política que han saqueado y endeudado a sus Estados.
Dijo se trata de personas corruptos y cínicos que abusaron de su cargo y privilegiaron el resolver y asegurar su situación económica y política personal, sobre su obligación de atender los problemas de las comunidades a las que juraron servir al asumir sus cargos.
En estos tiempos, abundó, México requiere un PRI fuerte y competitivo, un PRI que impulsa el fortalecimiento de las instituciones públicas, instituciones renovadas, fortalecidas y más eficaces.