SAN BUENAVENTURA., COAH.- Por miedo y amenazas de sus agresores, mujeres de la localidad prefieren retirar la denuncia cuando sufren maltratos dentro del hogar, lo anterior informó la titular del centro municipal de apoyo a la mujer.
La Trabajadora Social Aleida Cepeda Nieto dijo que es importante que las mujeres rompan el circulo de maltrato con sus parejas.
Aleida Cepeda Nieto, dijo que es importante que las mujeres rompan con el círculo de violencia, alzando la voz y denunciando a sus agresores, esto debido a que muchas de ellas reinciden en reiteradas ocasiones recibiendo golpes y agresiones sin que accedan a denunciar a quienes las violenta.
Dijo que en tan solo una semana se recibieron cinco casos de mujeres que sufren violencia, no solo física sino económica y psicológica, las cuales no se atreven a realizar la denuncia y si lo hacen, la retiran por temor a que sus parejas pierdan el empleo y las agredan continuamente.
Explicó que algunas madres de familia acuden a formalizar su denuncia y luego acuden desesperadas a las oficinas para informarse de como retirarlas, justificando la agresión de sus esposos y asegurando que ellas merecen lo que les pasa.
“Hay mujeres que llegan y aseguran que ellas tiene la culpa de que las maltraten, dicen que ellas les pidieron dinero para la comida y por ello les pegaron, lo cual es una mentira, ya que la obligación de alimentar a la familia es del padre, sin embargo ellas no ven la realidad, debido a que están acostumbradas a sufrir de maltrato”.
También lee: Fiscalía busca a violador serial que ha atacado a 20 mujeres
Aleida Cepeda dijo que por medio del departamento se impulsa a las mujeres a salir adelante, autoemplearse y empoderarse para que sus hijos no tengan que vivir violencia en sus hogares, ya que es un círculo vicioso difícil de romper.
“Impulsamos a las mujeres a que levanten la voz, denuncien y no permitan que las violenten, ellas pueden salir adelante solas y nosotros estamos para apoyarlas”.