San Buenaventura, Coahuila.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores se reunió en el despacho de Presidencia Municipal con la Directora de DIF maestra Myrna Pérez y todas la coordinadoras quienes revisaron las acciones implementadas en esta contingencia.
Durante la reunión se presentó a la nueva subprocuradora de PRONNIF municipal Licenciada Adriana Mireya Rivera Zapata quien dará seguimiento a las contestaciones de demandas, asesoría jurídica personal, juicios sucesorios, o en su caso la solicitud de pensión alimenticia o divorcios.
Presentaron a la nueva subprocuradora de PRONNIF municipal Licenciada Adriana Mireya Rivera Zapata.
El equipo del DIF se comprometió a seguir trabajando de la mano con la Pronnif pues juntos abordan la atención y mecanismo de protección a los derechos de los niños y adolescentes.
La alcaldesa Gladys Ayala pidió cuidar todas las formas en los casos que sean solicitados conforme a la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado de Coahuila para garantizar el derecho a una familia y vivienda digna.
Por su parte la nueva subprocuradora dijo que con conocimiento sobre el funcionamiento de la dependencia que representa estará atendiendo legalmente con asesorías en cualquier juicio, instancia o tribunal, para la defensa de los menores.
Sobre los trámites de juicios en custodias definitivas, pérdidas de la patria potestad, tutelas de niños o brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con la finalidad de impulsar su pleno desarrollo se expuso que toda la asistencia legal es completamente gratuita.