Contactanos

Coahuila

Rompen alianza PT y Morena

Por Agencia - 17 abril, 2018 - 11:30 p.m.
Rompen alianza PT y MorenaInstituto Electoral de Coahuila (IEC) exhortó a la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y PES, determinar en breve quién será el candidato a la alcaldía.

Frontera, Coahuila.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) exhortó a la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y PES, determinar en breve quién será el candidato a la alcaldía de Frontera porque se registraron dos aspirantes en el comité municipal electoral.

El exalcalde Rogelio Ramos Sánchez presentó su solicitud de registro el pasado domingo 13 de abril con el respaldo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras que Hilario Pérez Collazo lo hizo horas más tarde con apoyo del Partido del Trabajo (PT). Rogelio Ramos e Hilario Pérez son ex militantes del PRI y ocuparon cargos públicos en administraciones anteriores.

Te puede interesar: Busca demandar a ex novio por hacerla engordar

Te puede interesar: Eugenio, un artista "geométrico"

Los organismos políticos que conforman la alianza electoral no se pusieron de acuerdo con la designación del candidato a la presidencia de Frontera, pues ambos aspirantes desean contender en la elección del primero de julio.

Por ello el IEC hizo un llamado a la coalición para elija a un candidato o de lo contrario las autoridades electorales se encargarán de hacerlo en las próximas horas.

A los dos aspirantes los apoya un importante número de ciudadanos fronterenses, pues así quedó demostrado cuando acudieron al comité electoral municipal a presentar su registro.

Cabe mencionar que los dirigentes locales de Morena y PT exhibieron su mala relación al romper la alianza entre los partidos de izquierda para refrendar su apoyo a los candidatos correspondientes.

Artículos Relacionados