NADADORES, COAH.- Son más de 500 familias las que se han quedado sin agua rodada y aseguran que desde que el ex alcalde Juan José Moreno Chávez compró unos terrenos en el ejido Huizachal perdieron el vital líquido, la usaban para regar árboles y uso doméstico.
Hoy más que nunca necesitan agua porque llevan ocho días batallando con la potable, la cual les llega con baja presión y solamente por unas horas.
Actualmente aseguran que están teniendo problema con el agua potable desde hace ocho días y es que les llega por pocas horas y con muy baja presión.
En la Plaza Principal se reunieron más de 50 personas, todas ellas quieren recuperar el agua y es que señalan que en la administración del ex alcalde, Ismael Aguirre, el vital líquido cruzaba por la acequia y actualmente desde el año pasado dejó de pasar.
Florencio Valadez Rodríguez, uno de los quejosos, indicó que el alcalde Abraham Segundo González sabe quién se está quedado con el agua, pero se negó a decirlo.
“Él se preocupa mucho por las acequias que están tapadas, hay que preocuparnos por qué nos traigan el agua, la acequias las podemos abrir diariamente, son alrededor de nueve cuadras los que hay que abrir nada más”, dijo.
“Esa agua la usamos para regar árboles y uso doméstico, ahorita tenemos sectorización de agua si corriera en la acequia tuviéramos para uso doméstico, ahorita con el agua potable se está batallando mucho, llega unas cuantas horas y con baja presión, por ejemplo en la colonia Benito Juárez tenemos de cinco de la mañana a una de tarde y no sube a los tinacos”.
Ayer se nombró a los nuevos integrantes de la mesa directiva de la colonia Benito Juárez quienes van a seguir peleando para recuperar el agua.