Contactanos

Coahuila

San Buenaventura tiene rumbo: Gladys

Por Dina Flores - 07 diciembre, 2018 - 00:07 a.m.
San Buenaventura tiene rumbo: GladysAnte un recinto lleno, la Alcaldesa Gladys Ayala rindió su primer informe de actividades administrativas.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Ante un recinto lleno, la Alcaldesa Gladys Ayala rindió su primer informe de actividades administrativas donde destacó la gran cantidad de obra pública, apoyos sociales y el reforzamiento de la seguridad.

El evento se desarrolló en el Club de Leones, a donde asistió como invitado especial el Secretario de Finanzas José Blas Flores Dávila, en representación del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Me encuentro frente a ustedes para compartir los logros alcanzados en una administración de tan solo doce meses, una administración atípica con resultados del intenso trabajo con el único fin de darle al municipio el rumbo que merece y a ustedes los sanbonenses la ciudad digna que todos anhelamos”.

En el DIF lo más importante es dar un trato digno a todas las personas que apoyamos.

Distintos eventos para el fortalecimiento de los lazos familiares y sociales se llevaron a cabo todo el año como bodas comunitarias, día del Niño, de la Madre, la familia, apertura de talleres, adultos mayores, mes del cáncer, de la discapacidad, del adulto mayor, reparto de desayunos, etc.

El evento se desarrolló en el Club de Leones, a donde asistió como invitado especial el Secretario de Finanzas José Blas Flores Dávila, en representación del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se recibieron dos unidades UNEDIF para el traslado de personas con discapacidad las cuales entregó el Gobernador del Estado Miguel Angel Riquelme Solis.

Se entregaron 75 paquetes de alimentos nutritivos, equivalente a 20 mil 800 alimentos balanceados a personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y que su situación económica sea vulnerable, 100 despensas  a igual número de familias, y suplementos alimenticios a  70 adultos  mensualmente.

Atendimos 14 planteles educativos a más de 1000 niños diariamente en área urbana y en área rural con la entrega de Desayunos fríos y calientes.

Mil personas se apoyaron con pañales, equipo ortopédico, dichas acciones sumaron más de un millón de pesos.

Se llevaron a cabo 10 brigadas para detección de enfermedades visuales  atendiendo y beneficiando a más de 200 personas.

Brigadas multidisciplinarias donde se atendieron más de mil 200 personas. Cuatro mil alumnos se beneficiaron con pláticas psicológicas, además de 500 personas de la comunidad recibieron este beneficio.

Con el apoyo de Gobierno del Estado, se llevaron a cabo 38 acciones de Vivienda Digna construyendo cuartos adicionales, baños e instalación de techos beneficiando así a 152 personas con una inversión total de $1,300,000.00.

Alcaldes de los diferentes municipios se dieron cita para acompañarla.

A través de la  SECRETARÍA DE INCLUSION Y DESARROLLO SOCIAL, logramos la construcción de 17 cuartos completos y 34 baños, beneficiando con esto a más de 200 personas con una inversión de  $2,262,000.00. Empleo Temporal benefició a 2,980 personas que conforman 745 familias sambonenses, esto con una inversión  de $1, 990,000.00 en el pago de sus jornales. Pintando Sonrisas, arregló la fachada de más de 300 casas habitación resultando beneficiadas familias de las colonias Benito Juárez, Solidaridad, Nueva Esperanza y Fraccionamiento Los Nogales.

Más de 50,000,000.00 (CINCUENTA MILLONES DE PESOS) en infraestructura urbana, aquí en nuestro municipio

Construcción e instalación de Red de drenaje y agua potable en  diversas colonias como la Valle Campestre ubicada al sur de nuestra ciudad, Fraccionamiento San Pedro, Solidaridad, Saca de Bucareli, beneficiando a más de 450 personas con una inversión en este rubro de los 4`000,000.00

Colocación de pavimento, en diversas colonias de nuestro municipio, que representó  cerca de los 50,000 metros cuadrados de pavimentación, lo que vino a beneficiar a los habitantes de 9 (nueve) colonias, Benito Juárez, Nueva Esperanza, Solidaridad, Bucareli, Amalia Solórzano, Pueblo Nuevo,  Fraccionamiento San Andrés, Colonia Linda Vista,  Privada Puebla en la Zona Centro, entre otras.

Electrificación en alumbrado público, se invirtió cerca de los $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 007100 M.N.)  en las colonias Saca de Bucareli, Pueblo Nuevo y colonia 18 de febrero, beneficiando a 56 habitantes de las referidas colonias.

Rehabilitamos el pavimento de la calle Hidalgo, en la Zona Centro.

Durante su informe la Alcaldesa agradeció a cada una de las manos que la ayudaron a formar el trabajo de la Administración 2018.

Se le dio mantenimiento a 17 kilómetros de caminos rurales en el tramo San Blas al ejido Nuevo Sacramento, mantenimientos y rehabilitaciones en diversas obras en planteles educativos, espacios públicos del área urbana y área rural, centros de salud, mantenimiento, desazolves de canales de conducción de agua, líneas para instalación de cercos, en diversos ejidos del municipio, por citar algunos Ejido San Lorenzo, San Antonio de la Cascada, Guadalupe Victoria.

Con recurso 100% municipales el ayuntamiento acercó servicios básicos en las Colonias 18 de Febrero y los Nogales.

Se gestionó para que con los recursos provenientes del Fondo Federal de Hidrocarburos,, el Gobierno del Estado pavimentará el camino que conduce al ejido Guadalupe Victoria, (conocido como El Cerrito) de igual manera el recarpeteo de 50 kilómetros que conducen de la cabecera municipal al ejido San Blas, así como la carretera que conduce a Congregación Santa Gertrudis.

Con una inversión bipartita del Gobierno Federal a través de la SEDATU y recursos Municipales se logró invertir $ 1,997,932.56 pesos en la construcción de la plaza ubicada en el Fraccionamiento Los Nogales. Agradezco el apoyo incondicional para la realización de esta obra, de quien hasta hace unos días fuera el delegado federal de la SEDATU Ing Reginaldo De Luna Villarreal.

Se dio mantenimiento a edificios públicos, como lo fue el espacio de SIMAS, casa de la cultura Manuel Neira Barragán, recientemente se inició con los trabajos para recuperar el albergue municipal y a un costado del mismo continuar con los trabajos de construcción donde será el asilo de ancianos San Buenaventura.

Resaltando que todas las obras fueron realizadas por empresas locales, ofertando empleo a nuestros propios ciudadanos.

El compromiso con el campo de San Buenaventura es fundamental,  el arraigo ganadero y agrícola de nuestro municipio ha trascendido las fronteras de nuestro país.

El Plan de desarrollo rural fue el proyecto más ambicioso de nuestra administración porque logramos acercar programas federales estatales y municipales para todos los ciudadanos de este lugar,  las mujeres de la ciudad y el campo a través de SAGARPA o la Secretaría de Desarrollo Rural, apoyos  y programas como huertos familiares, gallinas ponedoras con toda la infraestructura sin ningún costo para ellos.Puedo resumir que en esta administración atípica de tan solo 12 meses tuvimos una captación del rubro de los $98,0000,000.00 (NOVENTA Y OCHO MILLONES DE PESOS 00/100 M.N) de los cuales 14’000,000.00 (CATORCE MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) provenientes de contribuyentes cumplidos y diversas captaciones municipales, y el resto proviene de recursos gestionados ante el estado y la federación. Reconozco y agradezco la confianza de cerca de 10,000 ciudadanos que acudieron a realizar su pago a las ventanillas de Tesorería Municipal.

Estos recursos hoy los podemos ver transformados en obras de infraestructura, desarrollo social, salud, deportes, educación, cultura, limpieza el campo, entre otros aspectos. Haciendo resaltar la excelente disciplina financiera que nos permite llegar a una nueva administración con un superávit superior a los $7`000,000.00 (SIETE MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.).

Serán ustedes quienes me acompañarán a darle continuidad a un plan de desarrollo municipal basado principalmente en el progreso de esta bendita tierra a la que amo y respeto profundamente, San Buenaventura, donde hoy se gobierna con gran voluntad.

Artículos Relacionados