FRONTERA., COAH.- Gracias a que el municipio cuenta con cero deudas y a que durante el año se realizaron diversas labores para ahorrar recursos económicos, los más de 500 trabajadores del municipio tienen seguro su pago de aguinaldo, aún y con la crisis económica que se viven en todos los Ayuntamientos a causa de los recortes realizados durante el año por la federación.
Ignacio Ortegón de la Cruz, Director de Recursos Humanos afirmó las declaraciones dadas hace unos días por el Alcalde Florencio Siller Linaje, quien aseguró que ya se tiene el recurso para el pago de aguinaldo a los 147 trabajadores sindicalizados y a los 400 de confianza con los que cuenta la administración.
Tiene Frontera recursos para el pago de aguinaldo a sus trabajadores, se planeó durante todo el año para que esta percepción llegue sin tardanza a los trabajadores.
Dijo que fue durante el mes de junio que los trabajadores que lo solicitaron recibieron un delanto de su aguinaldo, esto debido a que muchos de ellos contaban con la necesidad del recurso, por lo que se les facilitó parte de su aguinaldo y el resto comenzará a pagarse a partir del mes de diciembre.
Explicó que gracias al respaldo de ahorro que durante el año se realizó, se cuentan con los recursos suficientes para cubrir esta prestación a los trabajadores, sin necesidad de echar mano de créditos o prestamos para esta percepción.
Así mismo mencionó que están conscientes de que el aguinaldo es un recurso que los trabajadores tienen contemplado para solventar gastos propios de la temporada o incluso gastos repentinos que se tienen debido a la pandemia, por lo que deben de estar seguros que este recurso se les entregará en tiempo y forma.