Sigue indeciso PT y Morena

Esperanza Martínez Maltos aseguró que sería Hilario Pérez el candidato de “Juntos Haremos Historia”.
PUBLICIDAD

Frontera.-Mientras que integrantes del PT aseguran que la coalición “Juntos Haremos Historia” llevará como abanderado a la elección para la Presidencia Municipal a Hilario Pérez Collazo, simpatizantes de Morena aseguran que las encuestas con las que definirán al candidato aún no concluyen y por eso sigue la incertidumbre de quién llevará la bandera de dicha coalición.

Ayer, la coordinadora del PT, Esperanza Martínez Maltos, detalló que era casi un hecho que Hilario Pérez sería nombrado como candidato de la coalición y aseguró que buscarían llevar a un trabajo de unidad con los partidos de la coalición como lo son Morena y PES.

Explicó que ayer sería cuando definirían ya el nombramiento de Hilario Pérez para contender el próximo uno de julio por la Alcaldía, pero hasta la tarde noche de ayer no se oficializaba nada aún.

Por otra parte, simpatizantes de Morena, aseguraron que a nivel Nacional se seguía trabajando en las encuestas donde se estaba pidiendo a la ciudadanía decidieran entre Hilario Pérez Collazo y Víctor Hugo Macías para de esa forma tomar una determinación en cuanto al abanderado.

De tal forma que al menos hasta el día de ayer, se mantenía el estira y afloja dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia” para definir al candidato en miras de conseguir la Alcaldía en el periodo 2019-2021.

Conociéndose además que tendrá que ser antes del fin de semana cuando se defina al candidato ya que el próximo domingo 15 se vence el plazo para que los partidos presenten el registro de sus candidatos ante el IEC.