Contactanos

Coahuila

Siguen quejas por marraneras

Por Staff / La Voz - 11 octubre, 2018 - 11:53 p.m.
Siguen quejas por marranerasMolestia causa a los vecinos las marraneras.

FRONTERA, COAH. Multa hasta de 7 mil pesos podría recibir el propietario de marraneras en la colonia Colosio, donde los vecinos se quejaron de malos olores y moscas que generan más de 10 cerdos, animales que hace 2 semanas estaban en una “granja” en el fraccionamiento Monterreal y se pidió reubicarán a un lugar fuera de la mancha urbana y aunque sí los retiraron del sitio, fueron enviados a otra colonia.

El Director de Ecología Mario Castro Ríos recordó que hace más de 15 días recibieron quejas por una “granja urbana” en el fraccionamiento Monterreal, donde tenían cerdos, caballos, chivas, vacas y hasta una llama, la inconformidad de los vecinos era principalmente por los malos olores y moscas que generaban cerca de 10 cerdos.

Mario Castro Ríos, Director de Ecología.

“En ese caso pedimos al propietario que reubicara los cerdos a otro lugar y que fuera en área urbana, al día siguiente ya no estaban los animales pero ahora hubo quejas de marraneras en la colonia Colosio y nos dimos cuenta que son los mismos cerdos”.

Señaló que se envió un segundo citatorio al propietario, de apellido Garibay, porque el primero no fue atendido y se le dio como plazo a más tardar el lunes para que atienda el llamado, se acerque a Ecología y firmar un acuerdo para reubicar a los cerdos en área rural.

De no presentarse al segundo citatorio se va a proceder a aplicar una multa de 2 mil 500 a 3 mil pesos que deberá ser cubierta en un plazo de 15 días, de no ser así se duplicará la sanción e intervendrá salud municipal por el riesgo a la salud que representa, se retirarán los cerdos y el propietario deberá cubrir los gastos que generen estos animales a un veterinario donde serán enviados.

Artículos Relacionados