Ciudad de México. Ante la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el empresario Alfonso Almeraz propuso reactivar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de una convocatoria que involucre a la Iniciativa Privada de la ciudad de Monclova.
Alfonso Almeraz Borjas, quien encabeza la fundación Sólo Unidos Mejoramos y Avanzamos Todos (SUMAT), comentó que “si bien, sabemos que la iniciativa privada aporta más a la sociedad que los programas de gobierno federal, es muy sencillo involucrarse para ayudar a rescatar el 80 por ciento de las empresas afectadas".
El también representante de la asociación de grúas y dispositivos AGEDI en Coahuila, comentó que la gestión que se efectuó hace tres semanas, dará inicio durante este mes de noviembre con una meta de 20 microempresas semanales para lograr en el último bimestre un total de 160 Pymes beneficiadas.
“Gracias a la iniciativa privada podremos apadrinar la reapertura de estas pequeñas empresas en el sector centro del estado de Coahuila, la cual se ha visto afectada por la industria acerera y el Covid-19”, destacó Alfonso Almeraz.
En ese sentido, Almeraz mencionó el apoyo que se le ha brindado a una colonia de la ciudad de Monclova, que no cuenta con agua, luz, drenaje ni otro tipo de servicios.
“Logramos que nuevamente la iniciativa privada, apadrine y tome como modelo esta colonia llamada ‘Moritas’. Para apoyarla, instalaremos 45 lámparas de fotocelda que no ocupan red eléctrica, y que beneficiará a más de 70 familias quienes después de 30 años, tendrán acceso a un espacio iluminado y con servicios”, comentó Alfonso Almeraz Borjas.