Contactanos

Coahuila

Vence plazo de placas al 50%

El laminado costará 466 pesos por tiempo limitado.

Por Agencia - 22 diciembre, 2021 - 10:11 p.m.
Vence plazo de placas al 50%

Luego de que en Coahuila habrá replaqueo vehicular para el 2022, el Congreso del Estado finalmente le dio el visto bueno al costo de las láminas que regirán por los próximo 3 años: costarán 933 pesos.

La Ley de Hacienda aprobada por el legislativo para el ejercicio fiscal del próximo año argumenta que la expedición de nuevas placas dará seguridad y certeza jurídica a los ciudadanos.

“Resulta de vital importancia para el Estado, por cuestiones de seguridad pública, el contar con un padrón vehicular actualizado, en el cual se cuente con una uniformidad en la portación de placas de circulación.

Ya que de este modo es posible identificar vehículos sin placas o con placas de otras entidades federativas y que en algunos casos son utilizados para cometer ilícitos y de este modo al identificar este tipo de vehículos se busca la prevención en la comisión de dichos ilícitos”, estableció la iniciativa validada.

Por otra parte, el replaqueo, brinda seguridad jurídica en el patrimonio de las personas y desde luego a los propietarios de los vehículos, ya que, al contar con placas vigentes, refrendan la propiedad de los mismos ante la autoridad fiscal, aseguró.

También lee: Señalada por lucrar con la desgracia

AÚN PUEDE OBTENERLAS CON EL 50 POR CIENTO DE DESCUENTO

Como se recordará, desde el pasado 3 de diciembre, la Administración Fiscal General arrancó una promoción para quienes cumplan anticipadamente con el pago de su control vehicular y de las placas que estarán vigentes a partir de 2022. La promoción estará vigente hasta el próximo 29 de diciembre.

Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal General de Coahuila, señaló en su momento que quienes opten por este prepago, lo harán a precio de 2021 en cuanto a derechos de control vehicular, que para el siguiente año incrementarán su costo de acuerdo al índice inflacionario, que está previsto en el 6.5 por ciento.

Díaz González dijo que las nuevas láminas serán obtenidas con un 50 por ciento de descuento respecto a los 933 pesos que costarán en 2022.

“¿Cuánto se va a ahorrar la gente que pague en diciembre respecto a la que pague enero? Estamos hablando que quienes van a prepagar en diciembre se van a ahorrar alrededor de 800 pesos, ya considerando el control vehicular, las láminas, Fomento a la Educación y todo eso”, destacó.

Dijo que en forma general sería alrededor de un 20 por ciento de descuento el beneficio para quienes opten por el prepago en este mes de diciembre.

De acuerdo a lo aprobado en el Legislativo, para el 2022, el pago en general por control vehicular, láminas, Fomento a la Educación, y Cruz Roja, ascenderá a mil 946 pesos a costo normal.

Recordó que las formas de pago para quienes quieran aprovechar esta promoción son el ya conocido portal de pagafacil.gob.mx, disponible las 24 horas del día o a través de las administraciones locales de recaudación, de 9:00 a 16:00 horas.

También se podría pagar en centros comerciales, bancos, tiendas de conveniencia o por medio de Facebook en la página de la Administración Fiscal General o por el WhatsApp, al 844-539-4345 o en el 070.

“La idea de este prepago, como lo hemos estado haciendo, es que sea un buen estímulo para aquellos que son contribuyentes cumplidos”, indicó.

Artículos Relacionados