SAN BUENAVENTURA-COAH.- Desarrollo Rural beneficiará a productores de diversos ejidos con semilla de sorgo para que fortalezcan el campo.
Cada bulto de sorgo tendrá un costo de 660 pesos y el estado apoyará a las personas con 220 pesos, mientras que el municipio aportará cien pesos y el resto del dinero lo pondría el campesino.
El Gobierno Municipal va entregar 300 pesos a cada ejidatario, con lo que podrán adquirir hasta tres costales.
Son 10 toneladas de sorgo las que se va repartir en todas las comunidades rurales y para este lunes los interesados en adquirir el producto pueden acudir a la presidencia para registrarse con el proveedor.
Se espera que el padrón de beneficiarios sea de 180, tanto de la zona rural y urbana y año tras año el ayuntamiento y el estado bridan dicho apoyo.
Actualmente el campo se encuentra fortalecido dado a que la gente lleva a cabo las siembras de temporada y a decir de cuestiones de seguridad no han reportado robos ante personal del municipio y se sigue proporcionándoles diversas ayudas como herramientas, semillas, animales con lo cual mejoren las condiciones de sus predios.