San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal a través de Seguridad Pública llevó a cabo un operativo de supervisión en Quintas y Albercas de San Buenaventura, para confirmar se cumpla con las estrictas medidas sanitarias por Covid-19.
A través de un operativo, la policía recorrió quintas y albercas para verificar que no se rebase el aforo del 30%.
El director de Seguridad David Alejandro Ramírez Sánchez informó que la semana pasada, coordinado con el comandante Alí Plata de Protección Civil verificaron que los balnearios contaran con los requisitos solicitados durante la capacitación por la apertura controlada bajo la implementación de protocolos preventivos al coronavirus.
“La reapertura de Quintas y Balnearios inició a partir del lunes 10 de agosto, con horario establecido hasta las 7:00 pm y aforo del 30% de su capacidad.
Durante el operativo de supervisión encontramos solo a los dueños, así como familiares que mencionaron ya tienen separadas instalaciones, con la modalidad “previa cita” para poder recibir solo el número de personas permitidas, a quienes ellos mismos han solicitado acudir de forma obligatoria con cubrebocas, mesas o palapas separadas por sana distancia y sanitizar al llegar para evitar contagios” informó el director de Seguridad Pública.
Entre las Quintas y Balnearios visitados por los policías, destacan del Ejido Congregación Santa Gertrudis, Balneario La Azufrosa, La Roca y Albercas El Paso, donde además se pidió comunicar a los clientes que está prohibido acampar como anteriormente la gente acostumbraba de pernoctar en familia.