Contactanos

Coahuila

Vigilará Salud los puestos de comida

Por ERIKA GONZÁLEZ - 09 mayo, 2018 - 11:43 p.m.
Vigilará Salud los puestos de comidaLauro Martínez, director de Salud Pública Municipal.

El director Salud Pública Municipal, Lauro Martínez, señaló que deberán verificarse los puestos de comida para que estos cumplan las medidas de higiene necesarias, como parte de los lineamientos que marca la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

Comentó que ellos se encargarán de verificar que las condiciones de preparación y elaboración de los alimentos sean las óptimas, pues ya tienen establecidas sus rondas de verificación en las que si los negocios no cumplen los requerimientos se clausuran.

Dijo que los negocios establecidos, puestos fijos, semifijos y todo comercio que se relacione con la venta de alimentos, deberá contar con la Tarjeta de Salud de su personal, esto debido a que entre las acciones del personal es la preparación de los alimentos y el cobro de los mismos.

Para evitar que se vendan alimentos en mal estado, explicó que los inspectores de esta dependencia se coordinan para realizar una visita a todos los puestos semi-fijos y ambulantes con el objetivo de tomar muestras para enviarlas a analizar.

Aseguró que el personal de Regulación Sanitaria y este departamento realizan pláticas con los líderes del comercio informal para concientizarlos sobre la importancia de que respeten las medidas de higiene en el manejo de los alimentos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado de no comprar alimentos en lugares que se vean antihigiénicos porque esto podría provocarle algunas enfermedades.

“Hay que advertir al que consume, que no compre comida en los lugares que se ven sucios, en muchos casos la culpa también es de quien consume los alimentos en estos lugares aunque ven que el lugar está sucio”, concluyó.

Artículos Relacionados