Contactanos

Coahuila

A la baja feminicidios

Por Mónica Meza - 13 julio, 2022 - 11:04 p.m.
A la baja feminicidiosQuisiera que no existieran los feminicidios en Coahuila y trabajan en esto.

Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, habló también sobre la disminución de casos de feminicidio en Coahuila  y de los resultados que se han tenido tras poner en marcha los juzgados especializados en violencia familiar.

Comentó que en todo el Estado de Coahuila se han generado 3 mil 500 órdenes de restricción, esto ha permitido bajar la incidencia de feminicidios en grado de tentativa.

Explicó que actualmente se han registrado11 casos en el estado, puntualizó que no es cosa menor, pero los juzgados han ayudado a una circunstancia social que es una realidad en el país y si no se contará con estos jueces especializados en violencia familiar la incidencia sería mayor.

En el 2019 hubo 28 feminicidios en Coahuila, mientras que en el 2020 fueron 24 femnicidios, el año pasado se presentaron 18 feminicidios y en lo que va del año, el incide es mucho menor, pero se quisiera que no existieran y por eso se dan castigos más severos para que aquel hombre que golpeé a una mujer lo pague muy caro.

Comentó que después del covid han aumentado un 20 % los divorcios, también el reclamo de alimentos es un tema que dejó la pandemia y se ha atendido con el personal que tienen porque el Poder Judicial no recibe un peso del Gobierno Federal, hacen frente a la justicia, con presupuesto estatal.

Artículos Relacionados