Contactanos

Coahuila

A la orden del día robos en la Zona Centro

Desmantelan ladrones minisplits de comerciantes.

Por Mónica Meza - 17 noviembre, 2021 - 00:19 a.m.
A la orden del día robos en la Zona CentroComerciantes están molestos.

Los robos en los comercios están a la orden del día, alrededor de cinco comerciantes acudieron al Ministerio Público a denunciar el atraco que sufrieron en sus negocios sobre todo porque desmantelaron los minisplit con un costo que oscila entre los 18 y 20 mil pesos.

Fueron cinco minisplit los que fueron desmantelados en el pasaje Hidalgo los ladrones se llevaron compresores y más piezas que para los ladrones tienen un valor mínimo,  

Los comerciantes afectados son de una zapatería, dos pastelerías, un salón de belleza y un negocio de artículos de novia, además de otro que no quiso denunciar el hecho argumentando que solo iría a perder el tiempo.

Adela Sillera Alcalá es la propietaria del negocio de artículos para novia, dijo que hace 15 días hubo otro robo similar, fueron cinco robos y no sucedió nada, lamentablemente en esta ocasión le tocó a ella.

En su caso comentó que su aparato tiene un costo de 21 mil pesos, otra de las comerciantes  mencionó que ella apenas tenía un mes que lo había instalado y ya se lo desmantelaron.

Aunque tienen cámaras de seguridad, captaron muy poco a los ladrones que hicieron más daño que lo que se robaron. Además hay un vigilante en el lugar al que le pagan para que además brinde mantenimiento pero lamentablemente este no se percató de lo que estaba pasando.

Laura Miguela también fue afectada, mencionó que su minisplit era de dos toneladas que había instalado en su salón de belleza, le costó 18 mil pesos, lamentó que haya personas que viven del esfuerzo y del trabajo de más gente.

Los comerciantes mencionaron que no hay seguimiento a estos casos, por ello acudieron en grupo para exigir a la autoridad que se haga justicia, así como que se tomen las medidas necesarias para prevenir que estos robos sigan cometiéndose. 

Estaban enojados ya que argumentan que trabajan mucho para tener sus cosas y brindar un buen servicio a sus clientes para que lleguen los ladrones y se lleven las cosas así como así, además pidieron más seguridad en esta área por parte de Seguridad Pública municipal.

Artículos Relacionados