Contactanos

Coahuila

A partir de hoy; Arrancan clases 19 escuelas más

Se suman a las 26 anteriores para las clases semi presenciales

Por Gerardo Martínez - 30 agosto, 2021 - 09:14 a.m.
A partir de hoy; Arrancan clases 19 escuelas más

Por: Gerardo Martínez/La Voz-Este lunes se integrarán 19 escuelas más de educación básica dentro de la segunda etapa del inicio del ciclo escolar 2021-2022, con lo que son ya 45 escuelas las que iniciaron de manera semipresencial.

A nivel nacional, el día de hoy inicia oficialmente el ciclo escolar 2021-2022, en Coahuila se adelantó una semana el ciclo escolar, por lo que las clases iniciaron el pasado lunes 23 de agosto con 26 escuelas en la región Centro de manera presencial, mientras que el resto lo hizo de manera virtual.

El Director de Servicios Educativos de la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que este lunes se integrarán 19 escuelas más dentro del modelo presencial, las cuales están en condiciones para regresar.

El tema de que si regresan o no regresan las escuelas depende de las condiciones físicas de los planteles, ante los robos y los daños que sufrieron durante el tiempo que permanecieron solas, pero conforme vayan atendiendo esta situación poco a poco las escuelas se integrarán de manera presencial.

Rodríguez Ramos, mencionó que aún no se tiene una fecha para la integración de nuevos planteles, aunque ya se cuenta con un listado de escuelas interesados en cada uno de los niveles educativos.

El día de hoy se llevará a cabo la reunión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con los representantes de la Secretaría de Salud, Educación y los representantes de las Secciones 5, 35 y 38, para ver este tipo de temas y determinar si se pueden integrara nuevas escuelas a este modelo presencial.

En un análisis de la primera semana de clases, Rodríguez Ramos señaló que se tuvo un buen resultado, en donde no se han dado contagios, se están cumpliendo los protocolos de sanidad y tanto los maestros, padres de familia y alumnos, están siguiendo las medidas necesarias al acudir a clases, lo cual es un buen resultado.

Artículos Relacionados