Contactanos

Coahuila

A partir de hoy; Se reúne gremio de TELMEX

Para la revisión del contrato

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 18 abril, 2022 - 09:11 a.m.
A partir de hoy; Se reúne gremio de TELMEX

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana iniciará hoy la Asamblea Nacional, previo a la revisión contractual de este año, en donde existe un panorama tenso, debido a la falta de apertura de la empresa para llegar a un acuerdo.

Este lunes 18 de abril dará inicio la Asamblea Nacional del sindicato de los trabajadores de TELMEX, esto ante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que se realizará el día 25 de este mes.

A partir de hoy; Se reúne gremio de TELMEX

Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85.

Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85 informó que a partir de esta semana estarán en la Ciudad de México, dentro de la asamblea, en la que se dará a conocer los resultados de la revisión del periodo 2022-2024, en la que se establecerán los ajustes al articulado.

Señaló que están en espera de que se den a conocer los resultados y conocer la postura que tomará la empresa, si accederá a las demandas presentada por el sindicato para mejorar las condiciones de los trabajadores, o continuará con una postura cerrada atentando en contra de los derechos laborales.

Recordó que aún en las últimas semanas se mantuvieron las negociaciones de la revisión anterior, del 2020-2022, debido a que la empresa insiste en eliminar algunos puntos, como el tema de las pensiones para trabajadores de nuevo ingreso, además no se ha atendido el tema de las nuevas contrataciones.

El representante sindical, dijo que como comités locales, han estado realizando una serie de mítines, para manifestar su apoyo al Comité Nacional y preparar el terreno en la nueva revisión.

Indicó que la empresa se mantiene emplazada a huelga y en caso de no llegar a un acuerdo podrían tomar acciones más severas.

infografias

Artículo Relacionados