Contactanos

Coahuila

Abandonan a dos niños en Casa Hogar

Por victor fuentes - 16 abril, 2018 - 03:19 a.m.
Abandonan a dos niños en Casa HogarSon 35 familias las interesadas en adoptar un pequeño en la región.

Al menos dos niños fueron prácticamente olvidados por sus padres en la Casa Hogar, pues no regresaron a visitarlos, es por ello que han sido institucionalizados y podrían ser adoptados por una familia que pueda darles el amor que necesitan.

Dentro de estas 35 familias, incluso mujeres y hombres solteros que están interesados en darle un hogar a los pequeños que no lo tienen, por lo que acudieron a la escuela para padres que se realizó en las oficinas del DIF Frontera.

Te puede interesar: Muere Bombero en fatal volcadura

Te puede interesar: Registra PAN a Alfredo Paredes

Ante esto, la Subprocuradora, Leticia Sánchez Campos comentó que actualmente en la región centro existen 2 menores que han sido institucionalizados, pues sus padres se olvidaron de ellos y dejaron de visitarlos en la casa hogar, es por ello que pasaron a la lista de menores que serán adoptados.

Señaló que actualmente existen otros cuatro menores que podrían pasar a la misma situación, pues actualmente novia se está siguiendo el proceso de quitarle la custodia de manera definitiva a sus padres.

Aseguró que afortunadamente existen muchas parejas interesadas en la adopción de un pequeño, es por ello que están cumpliendo con todos los requisitos que establece la autoridad.

Señaló que la escuela para padres es uno de ellos, así que acudieron 35 familias, entre ellas hombres y mujeres solteros, las cuales se están preparando para dar este importante pasó y darle un hogar a los pequeños que no lo tienen.

Aseguró que son familias las que han traído los requisitos, han presentado evaluaciones psicológicas, además se envía toda su documentación al consejo técnico donde se define la situación.

“Es importante que las personas que están interesadas en adoptar tengan en cuenta que la Procuraduría es la única que puede seguir este proceso y es un consejo quien se encarga de concretar la adopción”, refirió la subprocuradora.

Artículos Relacionados