Contactanos

Coahuila

Abarrotan vacunación

Cientos de personas rezagadas acudieron en busca de la primera o segunda dosis.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 31 octubre, 2021 - 09:10 a.m.
Abarrotan vacunación
Algunas personas cargaron con cobertores para amortiguar el frio.

Cientos de personas abarrotaron las instalaciones de la Casa Meced para obtener la primera o segunda dosis contra el Covid-19, se aplicaron alrededor de 4 mil 600 vacunas de AstraZeneca a rezagados de Monclova, Frontera y Castaños.

Desde temprana hora se registraron largas filas de hasta dos cuadras a la redonda, las personas mayores de 18 años de edad llevó cobertores para evitar el clima frío o se iban en pijama, también cargaron con sillas  y sombrillas para hacer más amena las horas de espera.

Los Servidores de la Nación repartieron boletos para contabilizar las 4 mil 600 vacunas de AstraZeneca, dando prioridad a las mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades o discapacidad, quienes fueron inoculadas en la parte exterior.

También se dio oportunidad a la ciudadanía de Frontera y Castaños que no contaban con su primera o segunda dosis. Los de primera dosis llevaron el expediente de vacunación que se obtiene, la copia de la credencial de elector y la copia del Curp. Mientras que los requisitos de la segunda dosis fueron la copia y original del comprobante de la primera dosis, copia de la credencial de elector y la copia del Curp.

El proceso finalizó alrededor de las 2:00 de la tarde y la encargada de vacunación anunció que en próximos días anunciarán otra fecha para vacunar a los rezagados de 18 años en adelante.

Artículo Relacionados