Contactanos

Coahuila

Abre Tec. carrera de Ingeniería en Logística

Con la intención de unirse al crecimiento del sector laboral de Coahuila.

Por Teddy Fuentes - 04 agosto, 2023 - 10:10 p.m.
Abre Tec. carrera de Ingeniería en LogísticaAbre la UPMF la carrera de Ingeniería en Logística y transporte, esto para que sus egresados tengan nuevas oportunidades de empleo en otras áreas laborales.

La Universidad Politécnica Monclova Frontera integrará la carrera de ingeniería en logística y transporte con la intención de unirse al crecimiento del sector laboral de Coahuila y de acuerdo a las solicitudes de las empresas que están en continuo crecimiento.

Esra Cavazos del Bosque dijo que esta próximo el examen de diagnóstico donde se tendrán 100 espacios para los estudiantes que deseen ingresar a esta carrera en las tres modalidades, esto con el objetivo de integrarlos al sector con mayor crecimiento y para aminorar un poco la situación que se están viviendo actualmente con la empresa Altos Hornos de México.

“Estamos conscientes de la situación que vive AHMSA y es por ello que tenemos que tener una coordinación directa con el resto de las empresas que están en continuo crecimiento, en el estado existen muchas empresas que están en un continuo crecimiento y es ahí donde existe un área de oportunidad no solo para nuestros estudiantes sino también para nuestros egresados que adquirirán nuevos conocimientos y los pondrán en práctica en el sector laboral”.

La rectora mencionó que ya los estudiantes están siendo llamados por las empresas para que se integren a su plantilla de trabajo desde el segundo cuatrimestre, lo cual habla de lo bien preparados que están, por lo que estamos trabajando en que sean ingenieros bilingües en las especialidades que el sector industrial requiere.

 

Artículos Relacionados