Contactanos

Coahuila

Abren hoy módulos del INE

Miles de credenciales que fueron tramitadas por ciudadanos para reponer las vencidas, no han sido recogidas ante el INE

INFONOR / LA VOZ
Por INFONOR / LA VOZ - 03 enero, 2022 - 10:45 a.m.
Abren hoy módulos del INE

Aunque las credenciales de elector con terminación 2021 perdieron vigencia a partir del primero de enero, sí serán válidas para un eventual ejercicio de renovación de mandato, informó Ian Aguilar Madrigal, vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito 03.

Para trámites en instituciones bancarias y otras, tales credenciales dejarán de tener validez, sin embargo, por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral serán aceptadas en el ejercicio de revocación de mandato, si llega a efectuarse, para el domingo 10 de abril.

Una vez pasada esa fecha, es decir, el 11 de abril, las credenciales con terminación 2021 quedan sin utilidad y en esta situación estarían alrededor de 17 mil ciudadanos en el distrito 03 que comprende municipios de la región Centro y Carbonífera, indicó.

Aún cuentan con un universo de 11 mil credenciales que perdieron vigencia con terminación 2019 y 2020 de ciudadanos que no acudieron a renovar su documento y que aún lo pueden hacer.

"Hemos tenido buena respuesta ciudadana de acudir a regularizar su credencial, lo cual, no quiere decir, que estemos saturados y hay que aprovechar que realicen con tiempo su trámite para evitar hacerlo a última hora", comentó.

El vocal del Registro Federal de Electores comunicó que el pasado 16 de diciembre iniciaron la Campaña Anual Permanente para renovación y nuevas credenciales de todo tipo y vence el 31 de agosto. Recordó que hubo una Campaña Anual Intensa antes, con el fin de la renovación de las credenciales vencidas de 2019 y a vencer de 2021, donde más de 15 mil hicieron su trámite.

Por el período de festivos de diciembre cerraron cuatro días los módulos, pero reanudan este lunes 3 de enero con atención en los tres módulos en horarios normales para asistencia a la ciudadanía. Los interesados deberán presentar tres documentos, acta de nacimiento no maltratada, la credencial vencida u otra identificación y comprobante de domicilio, finalizó.

Artículo Relacionados