Contactanos

Coahuila

Abren hoy nuevo módulo de Repuve

Para agilizar trámites de regularización

Por Gerardo Martínez - 23 junio, 2022 - 00:44 a.m.
Abren hoy nuevo módulo de RepuveA partir de hoy se atenderán 40 vehículos diarios en módulos del REPUVE.

A partir de este jueves se abrirá el segundo carril o segundo módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE), con lo que se duplicará la capacidad de atención para vehículos de procedencia extranjera y se realizarán 40 trámites diarios, además están en espera de que arranque un módulo más por parte del municipio de Frontera.

Después de que el Gobierno del Estado asignara el personal y equipo necesario para que se abriera un segundo módulo a partir de este jueves se comenzará con la atención a un mayor número de unidades.

Alejandro Pérez Fernández, Coordinador Regional del REPUVE, indicó que el día de ayer se habilitó la página para que el tramite de las citas, para acudir a partir del día de hoy a los módulos.

Con esto se pasará de 20 a 40 trámites los que se realizarán al día, lo cual aún esta debajo de lo que se espera, pero permitirá duplicar la atención que se había dado desde el pasado 01 de junio.

Comentó que desde el arranque del módulo en la región Centro se ha realizado un total de 320 registros de autos extranjeros, por lo que se espera aumentar esa cifra, y atender a los cerca de 45 mil vehículos que circulan en la región.

Señaló que además del segundo carril que se habilitará a partir de hoy, el ayuntamiento de Frontera, prevé la apertura de otro módulo en el que se atenderán a otras 20 unidades, que permitirá incrementar la atención.

“Se está dando el apoyo al alcalde de Frontera para abrir su módulo de REPUVE, para la atención de los ciudadanos de este municipio, en donde se estarían atendiendo a otros 20 vehículos al día”.

Trascendió que este fin de semana se podría dar el banderazo al módulo de Frontera, que se instalará tentativamente en el CEFARE.

En cuanto a la instalación de un mayor número de módulos, indicó que no cuentan con el personal para hacerlo, sin embargo estarían en condiciones para hacerlo en caso de que los municipios apoyarán y de esta manera agilizar el proceso.

Artículos Relacionados