Contactanos

Coahuila

Abren panteones

Familias acuden a visitar a sus familiares y a arreglar las tumbas.

Por Gerardo Martínez - 11 mayo, 2021 - 11:22 p.m.
Abren panteonesCiudadanos acuden este martes al panteón municipal para visitar a sus familiares.

Después de que el pasado 10 de mayo se mantuvieron cerrados los panteones municipales, ciudadanos acudieron el día de ayer para visitar a sus familiares y arreglar las tumbas, en el marco del Día de las Madres.

Como parte de la estrategia que implemento el Ayuntamiento de Monclova, con el fin de evitar aglomeraciones el 10 de Mayo, los panteones se mantuvieron cerrados en esa fecha, lo cual fue bien visto por los ciudadanos, quienes destacaron que lo importante es seguir cuidándonos.

Así lo expresó Guty Duarte, quien acudió el día de ayer a visitar a su madre, una vez que se reabrieron los espacios y se vio una notable disminución en el aforo que se registró en el Panteón Guadalupe.

Mencionó que visitar a sus seres queridos se puede realizar cualquier día, no tiene que ser obligatoriamente el 10 de Mayo, en donde dijo que lo importante es recordarlos y pueden acudir cualquier día, siendo algo positivo acudir sin tanta aglomeración y con un menor riesgo de contagio.

“Está bien que se haya cerrado para protegernos a nosotros, es la manera que vamos a entender, si no nos lo impone la autoridad, nos restringen de esa manera, no lo hacemos, y pues el día de hoy venimos más tranquilos”.

Señaló que por una parte se extraña la alegría, la música, los vendedores, todo, pero dijo que en estos momentos no se puede y mencionó que es necesario seguirse cuidando para salir de esta crisis y sobre todo cuidar a las personas más vulnerables como son los niños y adultos mayores.

Artículos Relacionados