Contactanos

Coahuila

Abrirá IMSS bolsa de trabajo a médicos

Por Gerardo Martínez - 29 mayo, 2018 - 03:16 a.m.
Abrirá IMSS bolsa de trabajo a médicosLlegarán 28 médicos familiares más para el IMSS.

Llegarán 28 médicos familiares más para el Unidades Médicas del Seguro Social, con lo que se busca atender el rezago que se tiene y tener una mayor cobertura en el servicio de salud de la población de la región Centro.

Roberto Rodríguez Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Roberto Ismael Rodríguez Ramírez, mencionó que el próximo mes se abrirá la contratación de 28 médicos más, que se autorizaron en la región.

Esta contratación es con base a la autorización que se dio en el mes de octubre del 2017 y que viene a “aliviar” un poco la situación de la falta de médicos, al ocupar las vacantes de médicos generales que se tienen.

Y es que debido a la falta de médicos generales se presentaban problemas en las clínicas por falta de atención, pero con estas contrataciones se busca reducir los problemas y garantizar la atención a los derechohabientes.

El representante sindical mencionó que el próximo mes se entregarán las bases a 18 médicos familiares y se contratarán 28 más, lo que representanta un importante número que atiende las necesidades que existen en la localidad.

Mencionó que por lo menos cada médico atiende entre 3 mil 500 a 5 mil pacientes, cada uno, con lo que se cubrirán las necesidades que se tienen tanto en la Clínica 7 como en las clínicas periféricas.

Artículos Relacionados