Contactanos

Coahuila

Abusa adicto de bebé de 4 meses

Al ser sorprendidos escaparon en un auto

Por Mario Alemán - 22 febrero, 2022 - 08:53 p.m.
Abusa adicto de bebé de 4 mesesLa bebé y su madre fueron llevadas a las instalaciones de la PRONNIF.

MONCLOVA, COAH.- La noche de ayer se vivió un nuevo hecho aberrante en la colonia Colinas de Santiago, un hombre con antecedentes penales y ex convicto, aparentemente abusó sexualmente de una bebé de tan solo cuatro meses de nacida, aprovechando que su madre había ido a la tienda y se encontraba drogada.

Fue en la calle Indios Tobosos en el domicilio marcado con el número 1413, dónde se registró el hecho; en el lugar se encontraban cuatro drogadictos, una adolescente de 17 años y la mamá de la menor, drogándose con cristal.

Trascendió que la joven madre de nombre María de 21 años, al darle hambre dejó encargada a su bebé de nombre Lizbeth "N" y a su hijo Elder Fernando "N" de 1 año 6 meses de edad, encargados con la adolescente de nombre también María "N", para ir a la tienda.

Pero cuando regresó, se encontró con la fatídica escena, el grupo de hombres se encontraba alrededor de la menor a quien ya la habían despojado de su ropa y pañal, mientras que el hijo mayor, también estaba desnudo.

Al verse descubiertos, tres de los drogadictos salieron de la vivienda y subieron al techo de la misma, para esconderse, pero antes señalaron a la pareja de la adolescente, de apodo "El Costeño", como el depravado que había desnudado a la bebé.

María tomo a sus dos hijos y salió a pedir ayuda a su madre, quien vive a unas cuantas casas, debido a que la pequeña estaba inconsciente y no la podía hacer reaccionar, por lo que pidieron el auxilio de socorristas de Cruz Roja y de la Policía Municipal.

Antes de la llegada de los oficiales los hermanos de María intentaron someter al "Costeño", incluso lo agredieron, pero logró escapar junto con los demás drogadictos, abordo de un auto, color guinda tipo, Cavalier, modelo antiguo.

También lee: Lo mata tuberculosis en una sola semana

Los familiares y vecinos de María, informaron a las autoridades que el "Costeño", tiene poco que salió del penal, dónde estuvo detenido por el delito de robo y por venta de cristal.

Sin embargo aunque se hizo y una intensa movilización en Colinas de Santiago, por parte de las diversas corporaciones policiacas, no dieron con el hombre inculpado.

Por su parte los paramédicos de Cruz Roja trasladaron a la bebé al hospital Amparo Pape de Benavides, para su atención médica y descartar que hubiera sido drogada y violada, pero el dictamen médico las autoridades lo mantienen reservado.

Familiares aseguraron temen que si haya sido violada y drogada, ya que al tener a la pequeña en brazos está no reaccionaba, así mismo informaron que su padre se encuentra en el estado de San Luis Potosí.

Los familiares agregaron que María se encontraba en la casa de los drogadictos con sus hijos, ya que les había pedido a asilo, tras un berrinche al discutir con su madre, salió de la casa con sus dos hijos, dejando solo al mayor de 6 años a cargo de su abuela.

El caso fue atraído principalmente por autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), pero se le dio visto al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y a la Fiscalía General del Estado.

Artículos Relacionados