Alfredo Oviedo Vásquez terminó aceptando que asesinó a Georgina Ortiz de 32 años de edad, la apuñaló en el corazón ocasionándole la muerte, por lo que fue sentenciado a 28 años de prisión, la condena se impuso actuando dentro de parámetros que concede el Código Nacional de Procedimientos Penales.
De acuerdo a los datos concretos de prueba, el sentenciado estuvo de acuerdo con hechos, en base a esto se impuso la penalidad, este es el objetivo de procedimientos abreviados.
Un procedimiento abreviado significa por una parte que el sentenciado omite el tiempo que pudiera llevar el juicio como tal, se le dicta la pena y el tiempo para purgar la condena se toma desde que fue detenido.
Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro mencionó que en todos los casos los recursos no pueden ser denunciables, en procedimiento abreviados en donde un juez verifica y sanciona.
“La pena impuesta es un acuerdo entre defensa y Ministerio Público, el juez verifica condiciones, la imposición de penas es exclusiva de autoridad judicial, la imponen en torno a datos de prueba que aporta fiscalía y que la defensa acepta”, comentó.
El delegado mencionó que ninguna pena va a ser suficiente, además de que las penas son diferenciadas, hay una valoración personal y en base a las circunstancias se impone dicha pena.