La empresa farmacéutica regiomontana Biotap, tiene acceso a nombres y domicilios de pacientes contagiados con Covid-19 en Monclova y Frontera, por lo que “asesores de la salud”, hostigan y acosan a los infectados para venderles un kit ‘milagroso’ que tiene un costo de 3 mil pesos.
El tratamiento tiene un costo total de tres mil pesos, y le indican al paciente que deje de consumir lo que se le recetó inicialmente.
No conforme con que el paciente vive las consecuencias del virus, ahora también son acosados por la empresa “Biotecnología Aplicada S.A de C.V”.
El caso lo dio a conocer la periodista Ana Velia Maldonado de Canal 29 de Monclova quien difundió el tema a través de redes sociales, donde se establece que una mujer de nombre Alondra Aguilar contacta al paciente vía Whatsapp y se auto presenta como auxiliar de la salud.
Conduciéndose de una manera atenta, solidaria y comprensiva aprovecha para solicitar más información personal y familiar del contagiado.
Asegura que un Doctor de apellido Valdez de Monclova le proporcionó sus datos, posterior a ello, le propone una cita virtual para el lunes 20 de abril, misma que se llevó a cabo.
Le explicó que el kit ‘milagroso’ cuenta de nebulizaciones, unas gotas de diferentes compuestos, y unas cápsulas. En primer término, le solicita que deje de tomar lo que se le indicó en su tratamiento médico.
También puedes leer: Reabrirán negocios
Posteriormente le indica que otra persona le dará a conocer los detalles de la receta, pues es necesario establecer la forma en que se van a consumir y aplicar los compuestos del kit.
Así fue que se comunicó después con la persona infectada, una mujer que se identifica como Nancy Marroquín quien le da las indicaciones ‘médicas’ pertinentes.
Le señala que el costo general que debe pagar por su tratamiento es de 2 mil 700 pesos más 300 pesos por el costo de la mensajería.
En total, el pago que debe hacer el paciente por esta cura milagrosa es de tres mil pesos.