Denuncia abogado a una agente del Ministerio Público de "barajear sus cartas" y liberar a una banda de roba coches a cambio de que le pagaran cierta cantidad de dinero, dejando de lado la participación del abogado.
Fue en agosto del presente año que la Fiscalía General del Estado logró desmantelar a una banda de delincuentes que operaba en el municipio de San Buenaventura, por hechos ocurridos el lunes 19 de agosto.
Eran cerca de las 03:00 horas, cuando las víctimas llegaron a bordo de la camioneta, a la casa de uno de sus familiares sobre la calle Matamoros, se percataron que en la acera de enfrente, estaba un sedán Grand AM de color verde con varias personas a bordo, y cuando estaban quitando el candado del portón, bajaron del coche.
Uno de los asaltantes conocido como "El Diablo", amagó con un arma de fuego a la conductora y la amenazó diciéndole "bájate si no quieres que te truene", para luego apoderarse del vehículo junto a uno de los cómplices que tomó el lugar de copiloto.
La víctima en el suelo cuando la otra afectada trataba de levantarla, cuando presuntamente Miguel Ángel, alias "El Sinaloa", se acercó a ellas, y las amenazó para que no dijeran nada, o de lo contrario regresaría a matarlas, huyendo a bordo del sedán de color verde en el que habían llegado.
Cabe señalar, que dentro de los cargos a los que se van a enfrentar los 4 presuntos asaltantes bajo la causa penal 740/2024, está el de asociación delictuosa, pues solían reunirse a planear sus robos en casas solas, o lugares sin vigilancia como quintas o ranchos, con ayuda algunas veces de informantes, como albañiles u otras personas que por dinero les daban información.
Cabe destacar que el 10 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en donde la víctima Bertha Alicia dijo que dentro de la declaración emitida por el Ministerio Público había falsedades. El día de ayer el abogado Miguel Ángel Reyna denunció a la Ministerio Público Erika de trabajar a su beneficio.
La agente solicitó una audiencia de solicitud de suspensión de condicional del proceso a las 9:00 de la mañana, los imputados solicitaron que se revocara al abogado y se les asignara un defensor público.
"La agente acordó con los imputados, mis clientes, para negociar para solicitar una suspensión del proceso a cambio de darle dinero a ella, fue quien solicitó esta salida cuando se supone que se encarga de meterlos a la cárcel, desconozco cuanto fue el monto que se le entregó, pero me hicieron a un lado y ya quedaron absueltos del delito".