La constructora Williars dañó los domicilios de cinco familias de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, al abrir un pedazo del canal que provocó que el agua siguiera su curso y destruyera la barda de los vecinos.
La empresa de Saltillo se tomó la libertad de quitar metros del canal ubicado sobre el bulevar San José con la calle Nicolás Bravo casi en la salida de la carretera a Candela. Las recientes lluvias tuvieron grandes y desastrosos efectos para los vecinos del lugar y la propia constructora.
La vecina Amparo Rodríguez Ávila explicó que debido a que quitaron parte del canal por donde transita el agua, es que las recientes lluvias ingresaron a las instalaciones de la construcción y por la fuerza de la corriente, tumbaron la pared.
Esto tuvo un efecto dominó con cinco domicilios ya que el agua siguió el curso y seguía tumbando paredes de los colonos, ingresando a sus domicilios hasta 70 centímetros de agua, dañando salas, camas, aparatos electrónicos, puertas y todo lo que estaba a su paso.
“No sabemos si fue la constructora la que se tomó la libertad de destruir parte del canal o el dueño de la propiedad, pero cuando bajó el agua es que logró subir al terreno y se llevó la barda que cayó en la barda de en seguida que siguió destruyendo a su paso”.
Ante esto, los vecinos solicitaron la presencia de Protección Civil los cuales les dieron que no tenían nada que ver y no se presentaron, les recomendaron interponer una denuncia ante el Ministerio Público.
“Independientemente de eso, la denuncia si se va aponer al propietario del terreno por los daños que ocasionó, pero también hacemos un llamado a las autoridades municipales para que nos apoyen con el vado para que se vuelva a reconstruir y tememos que se vuelva a meter el agua a los hogares”.
1 / 3
El agua llegó hasta los 70 centímetros dentro de cinco viviendas.
2 / 3
La constructora destruyó parte del vado ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo.
3 / 3
Las bardas de los vecinos fueron destruidas, piden que el responsable pague por los daños.
❮❯