Contactanos

Coahuila

Acusan a contadora de robar 1 millón

Será hasta el próximo martes 12 de noviembre que se retome la audiencia por el delito de robo en cuantía mayor agravado por aprovechamiento de la confianza.

Por Azucena Tenorio - 07 noviembre, 2024 - 09:24 p.m.
Acusan a contadora de robar 1 millónLa imputada se desempeñaba como contadora desde hace casi siete años.

A las celdas del C4 fue enviada Fabiola "N" tras robar casi un millón de pesos de una gasolinera de Castaños, será hasta el próximo martes 12 de noviembre que se retome la audiencia por el delito de robo en cuantía mayor agravado por aprovechamiento de la confianza.

A mediodía de ayer jueves se realizó la audiencia inicial bajo la causa penal 1012/2024 en el que se presentó a la imputada Fabiola "N" luego de que elementos de la Policía Civil la capturaran el pasado 6 de noviembre.

El agente del Ministerio Público externó que desde el 11 de diciembre del 2014 la imputada empezó a trabajar para la gasolinera ubicada en la colonia Libertad de la carretera federal 57, en el que se desempeñaba como contadora, se encargaba de realizar los pagos de nómina a trabajadores, hacia cotizaciones, compras, así como a proveedores mediante transferencias por Spei en la Banca Afirme.

Contaba con su propio correo corporativo y era la única encargada de hacer este trámite y le reportaba al apoderado legal Miguel Ángel "N". Fue el 24 de septiembre del 2024 que se dio cuenta de dos facturas no reconocidas y le pidió cuentas a la imputada, quien solo se limitó a decir que todo estaba bien.

Durante el mes de julio pasado, Fabiola "N" había hecho pagos a la Recicladora Mextra por 27 mil 793, a una comercializadora por 13 mil 461 pesos, a Servicios Industriales Armix por 27 mil 334 pesos. Así mismo, se hizo un pago a Servicios Industriales S.A. de C.V. por 14 mil 840 pesos y a Comercializadora Tempo por 90 mil 601 pesos en el mes de junio, dando un total de 174 mil 32 pesos.

El 25 de septiembre Fabiola "N" se retiró a su hora de comida y ya no regresó, dejó en su escritorio la carta de renuncia y envió un correo a su jefe como a las contadoras Valeria "N" y María Teresa "N" anunciado su retiro. Después de esto se encontró que había otras 42 facturas desconocidas por la empresa.

Además de seguir pagando a las empresas antes mencionadas, también se hizo pagos por 216 mil 730 pesos a la Comercializadora Tempo, ocho pagos al Grupo Steel México de 159 mil 17 pesos y más que suman la cantidad de 798 mil 216 pesos, que sumado a la cantidad anterior dan un total final de 972 mil 249 pesos con 2 centavos.

El testimonio del apoderado legal señala que nunca se trabajó con dichas empresas antes de enero de este año, y en los reportes que Fabiola tenía que hacer nunca mencionó ninguno, sin embargo, la empleada si peleaba que le dieran una terminación justa ya que la había "despedido sin justificación".

La defensa pidió tiempo para reunir pruebas que le ayuden en su caso, por lo que el Juez determinó que será hasta el 12 de noviembre que se retome la audiencia, hasta entonces Fabiola "N" fue enviada a las celdas del C4, debido a que la defensa de la víctima señaló que podía darse a la fuga, ya que pudo ser capturada cuando quedó en reunirse con los supuestos compradores de su negocio de renta de vestidos que anunció a través de la red social Facebook.

Artículos Relacionados