La familia de Carlos Joel Garza Marines, apelará sentencia del juez y buscan que no se siga difamando con el supuesto intento de suicidio del joven, hace más de un año cayó de un juego en Six Flags y luego de 18 operaciones, ya puede caminar con andadera.
Carlos fue a hablar con el juez a la Ciudad de México en febrero del presente año, explicó cómo se cayó del juego y la autoridad no le creyó, prefirió escuchar la versión de la maestra que acudió al viaje, quien señaló que el joven se quería suicidar.
“El juez creyó más el supuesto suicidio que alguien inventó”, dijo Carlos Garza González.
“Yo estaba ahí y la monja le dijo que no vio cuando se cayó, tampoco estaba cerca del lugar, el juez le preguntó el porqué de dicha declaración y ella respondió que eso había dicho una niña, a la cual no conocía para nada”, dijo su padre Carlos Garza.
Aun así, no le creen a Carlos lo que dice y la sentencia del juez se dio el pasado domingo, fue que el error fue del menor por haberse caído, por lo que la familia apelará la decisión de la autoridad y que no se difame al joven.
Desde el 22 de febrero cuando cayó de la “Rueda India” en Six Flags, Carlos ha sido sometido a 18 operaciones en sus dos piernas, el daño más grave fue en la izquierda en la cual le pusieron un injerto de hueso de 15 centímetros y una placa que sobre sale de su piel.
“Nosotros haremos hasta lo imposible para que mijo pueda caminar normal, sabemos y de antemano nos dicen, Carlos va a quedar con secuelas, no sabemos a qué grado, pero no es cierto que está paralítico”, comentó la señora Teodora Marines en agosto del 2019.
Ahora, Carlos utiliza andaderas para poder trasladarse, un presente a la que la familia aspiraba desde hace un año, aún queda camino por recorrer y es posible que dentro de dos meses más, sea sometido a otra operación.
Hasta el momento, el seguro de la empresa de Six Flags ha pagado los gastos médicos del joven y esperan que siga siendo así luego que el juez fallara en contra de Carlos, quien continuó sus estudios en el CBTis 36 y recientemente fue aceptado en el Instituto Central Coahuila, aunque repetirá año.
La familia ya no se acercó con la directora del Colegio Guadalupe Victoria, María Teresa Bastida y buscan que no se siga repitiendo el supuesto intento de suicidio de su hijo, el cual consideraron una vil mentira.