Contactanos

Coahuila

Acusan de robo a Jorge Kalionchiz

Por Gerardo Martínez - 08 diciembre, 2018 - 02:04 a.m.
Acusan de robo a Jorge KalionchizSeñala que todos los gastos fueron autorizados por integrantes del consejo.

El Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova (OCV) negó que existan malos manejos de los recursos que el estado entrega a esta asociación, señalando que cada año se realizan auditorias, sin que se tenga ningún problema, y denunció al ex tesorero Jorge Kalionchiz de la Fuente por el robo de documentos y 5 mil dólares que se tenían resguardados en la oficina.

Tras la serie de señalamientos que se realizaron en las últimas semanas por irregularidades en el manejo de recurso de la OCV, en donde el ex tesorero Jorge Kalionchiz indicó que existen cheques que no fueron autorizados y que muchos de los gastos no cumplen con los lineamientos, Luis Gilberto González Arocha se defendió y mencionó que todos los gastos fueron autorizados por el consejo.

Indicó que cuenta con documentos para aclarar cada uno de los señalamientos que se han hecho en su contra y dijo que los ataques son por cuestiones políticas, ante el cambio que se realizó de la mesa directiva.

En la rueda de prensa que se realizó el día de ayer, Luis Gilberto estuvo acompañado por lo menos de 15 hoteleros que representan más del 50 por ciento de los asociados a la OCV y que respaldaron el trabajo que se realizó en los últimos 4 años.

Señalaron que únicamente son 2 personas las que están en su contra y que desde el pasado mes de octubre iniciaron una campaña de ataque en su contra, haciendo observaciones que fueron aclaradas en su momento.

Luis Gilberto González Arocha señala que los ataques en su contra son por cuestión política.

De los puntos que se le cuestionó fue del préstamo que recibió de 150 mil pesos por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes para realizar el Festival del Globo y que pagó con recursos de la oficina, así mismo la renta de su vehículo. El Presidente indicó que al inicio de su administración se planteó la necesidad de comprar una unidad para la asociación, lo cual se negó porque no contar con los recursos y dijo que fue el mismo Jorge Kalionchiz quien propuso que se pagara una renta a quienes hacían uso de sus unidades, lo cual se autorizó en el consejo.

“Después de que se me otorgó el préstamo, yo lo pague con los cheques que me daban por la renta de mi camioneta, así como me lo daban lo endosaba, porque no me sentía a gusto porque yo sabía que debía”.

En cuanto al adeudo de impuestos, Luis Gilberto indicó que durante algunos meses tuvieron problemas por el pago por parte del estado, por lo que se dio preferencia a otros pagos como el de nómina y por eso se fue retrasando, pero garantizó que la próxima mesa directiva tiene el recurso suficiente para operar en los primeros tres meses del año. Señaló que contrario a lo que se dice, durante su administración se elevó los ingresos de la asociación, la captación hotelera y se redujo de manera considerable el gasto que se tenía e incluso, dijo que el plan de trabajo que se tuvo en la OCV Monclova se tomó como ejemplo a nivel estado. Cuestionó el trabajo de Jorge Kalionchiz, al mencionar que no acudía a realizar su función en la oficina e incluso lo acuso de robar 5 mil dólares que se tenían en la OCV, junto con el cheque de los 150 mil pesos que mostró y que según González Arocha estaban en su poder, por lo que dijo que interpondrá una denuncia penal en contra del ex tesorero.

También puedes leer: Último adiós a Ricardo: 'Iba a ser papá'

SE PIERDE LA RUTA DEL DESIERTO.

El Presidente de la OCV reconoció que se perdió la marca de la Ruta del Desierto, pero esto fue en el 2014, un año antes de que el entrara, pero dijo que esto no afecta el desarrollo de la región y se buscará adoptar el nombre de Ruta del Desierto de Coahuila para continuar trabajando.

Señaló que en 2004 se registró este nombre, con una vigencia por 10 años, y fue un aspecto en el que no pusieron atención las anteriores mesas directivas. Negó que esto haya representado una pérdida económica, y que Cuatro Ciénegas, Candela y el resto de los municipios de la región Centro, funcionan por si solas, sin la necesidad de este nombre. Luis Gilberto González Arocha mencionó que ya habló con los representantes turísticos de Baja California Sur, quienes dicen que no hay problema de que se siga utilizando el nombre en lo que se logra el registro de Ruta del Desierto de Coahuila, que es lo que se buscará en los próximos meses.

Artículos Relacionados