Contactanos

Coahuila

Adiós Óscar

Familiares y amigos realizan emotiva ceremonia al joven que perdió la batalla contra el cáncer

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 05 mayo, 2022 - 07:23 a.m.
Adiós Óscar
Alumnos y personal docente formaron una valla para recibir a Óscar.

Familiares, amigos y compañeros despidieron a Óscar de la Cruz López, un joven deportista que perdió la batalla contra el cáncer. Se realizó el último pase de lista en las instalaciones del Tecnológico de Monclova antes de llegar a su última morada en el panteón Jardines del Recuerdo.

Fue a principios de abril cuando el joven de 21 años comenzó a tener síntomas, primero le salió un moretón en la encía y al siguiente día le apareció otro al otro lado, al tercer día tuvo temperatura. Luego de realizarle estudios, el 8 de abril los médicos le detectaron que tenía los glóbulos blancos altos, tenía cáncer, estuvo tres días internado en la Clínica 7 del Seguro Social antes de ser trasladado a la Clínica 25 de Especialidades en Monterrey, Nuevo Léon.

Su hermana Carolina de la Cruz explicó que le dieron una sesión de quimioterapias, las primeras cinco las afrontó muy bien, pero las últimas dos estuvieron demasiado fuertes para Óscar quien decayó y el pasado lunes 2 de mayo falleció debido a la enfermedad.

Aunque había días en que tenía ánimos y le echaba muchas ganas al tratamiento con esperanza de lograr sus sueños, estaba por graduarse en diciembre de este año como ingeniero mecánico en el Tecnológico de Monclova, pero hubo momentos en los que no podía más.

“Los últimos días tenía una pierna muy hinchada y no se podía mover porque era mucho el dolor de estar acostado, se despidió de nosotros. Nunca tuvo enfermedades, siempre fue muy sano, se la pasaba jugando, caminando y arbitreando”.

Señaló que su hermano era la más noble, honesto y buena persona que había, no solo será recordado por su familia sino por todas las personas que se acercaron y estuvieron al pendiente de él, la ayuda llegó a Óscar de toda la comunidad de basquetbol de Saltillo y Nuevo León.

Fue un buen compañero, jugador, entrenador, un buen hermano y buen novio. Tenía planes de seguir jugando basquetbol, de poner un negocio y casarse con su novia Denisse, a quien le pidió matrimonio estando en la cama del hospital”

Los servicios funerarios se realizaron en la Funeraria Martínez en la zona centro de Monclova y en punto de las 5:00 de la tarde, su féretro llegó a la universidad donde compañeros de escuela, así como compañeros de equipo y el personal docente como administrativo lo estaba esperando.

Entre todos formaron una valla para recibirlo mientras le dedicaban aplausos, seguido de toda su familia quienes no pudieron contener el dolor, su mamá le gritó “Te amo mi niño, te amo, con todo mi corazón te amo” mientras era abrazada por su esposo y su hija, acompañándola en el sentimiento.

Personal docente y administrativo se turnaron para montar guardias alrededor del féretro, acto seguido su profesor de deporte Pedro Herrera realizó el último pase de lista con sus compañeros presentes y acto seguido, la banda de guerra le dedicó un minuto.

Sus amigos se despidieron de él dejando un trofeo como balones de basquetbol autografiados para que fuera sepultado con ellos en su última morada en el panteón Jardines del Recuerdo.

infografias

Artículo Relacionados