Adquiere IMSS caldera nueva

PUBLICIDAD

Una inversión millonaria realizó el Seguro Social en la adquisición de una caldera que hará posible la esterilización de los materiales quirúrgicos que se utilizan en los quirófanos del block B de la clínica Siete.

Luego de gestiones que hicieron los representantes del sindicato de la Sección 147 en la dirección general del Seguro Social, arribó este equipo que nunca había sido cambiado en el hospital general de zona desde hace 55 años de su fundación.

“Es un equipo moderno, pues la anterior tenía tiempo de estar fuera de operaciones, el personal que atendía dicha situación se veía en la necesidad de enviar a otras clínicas los utensilios para esterilizarlos”, informó el secretario de Previsión Social, Homero Arévalo Orozco.

Aclaró que a través del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Ismael Leija Escalante y el representante local Héctor Soto, se hicieron las gestiones directamente ante la delegación a cargo de Enrique Orozco Besenthal y con las autoridades superiores.

En 15 días aproximadamente la caldera estará en funciones, lo cual viene a remediar situaciones como la suspensión de cirugías por falta de equipos esterilizados.

“Se hizo dentro de un proyecto que se tenía para la renovación de todas las atenciones del seguro Social, se hicieron visitas a quien era el director general del Seguro Social, la delegación por su aparte ha estado apoyándolos, de igual manera, el director de la clínica 7 Maximiliano Elguezabal haciendo equipo para el beneficio de la ciudadanía” comentó el vocero de la 147 Erick Gómez Herrera.

“Hay mucho campo de acción, áreas de responsabilidad, esperamos cumplirlo o quien venga a suplirnos pues den seguimiento a las necesidades del derechohabiente, nosotros somos representantes de trabajadores pertenecientes a la 147 pero no dejamos de ser trabajadores monclovenses y nos preocupa la estabilidad de todos los derechohabientes” concluyó Homero Arévalo.

Aunque los representantes de la 147 no manifestaron monto de inversión aseguraron que es una inversión millonaria la que hace el Seguro Social en la clínica Siete.

“Son gestiones que son necesarias hacer, estamos para servir a la base trabajadora que pertenecen a AHMSA Uno, son frutos que están rindiendo, aprovechamos para apoyarlos y agradecemos al delegado estatal, esperamos que sigan más logros como este”, dijo Érick Gómez Herrera, vocero de la Sección 147.