Contactanos

Coahuila

Adquirirá presidencia 20 vehículos

Por Diana Ortiz - 15 junio, 2022 - 00:13 a.m.
Adquirirá presidencia 20 vehículosHoy inicia la Caravana de la Salud entre Estado y Municipio a través del programa Mejora Coahuila.

Un total de 20 vehículos utilitarios adquirirá la Presidencia Municipal de Monclova para el uso de diferentes departamentos, además de 7 camiones estaquita para el área de servicios públicos, ayer salió la licitación.

Así lo indicó el Alcalde Mario Dávila Delgado tras destacar que tienen contemplada una inversión de 10 millones de pesos para este tipo de activos que hacen mucha falta en la Presidencia Municipal.

Las 20 unidades serán tipo unitario y se estima que deberán asignarse a las áreas de Tesorería, Catastro, Obras Públicas, Sindicatura y Ecología entre otros más.

El jefe de la comuna monclovense puntualizó que buscan ampliar su padrón vehicular de acuerdo a las necesidades de desempeño de cada uno de los departamentos.

Asimismo, cuestionado sobre la licitación de las 30 patrullas, el Presidente Municipal consideró que hoy pudiera cerrarse el período y abrir las propuestas para verificar cuántas opciones se tienen y cuál es la mejor para la compra.

ABATEN EL REZAGO, INAUGURAN HOY OTRA OBRA Y VIENE EL GOBERNADOR

Asimismo, el Alcalde Mario Dávila dijo que su compromiso con Monclova es abatir el rezago en obras y servicios de los cuales menciona, electrificación es del 1 ó 2%, agua potable del 2 o 3%, drenaje del 4% y pavimento del 5 al 6%, este año habrá una inversión en obra pública de 150 millones de pesos.

“Es difícil abatirlo todo, estaremos trabajando para disminuirlo, la inversión de este año se hará entre Colpadem y recursos propios “mixteados” con el estado, por cierto hoy estaremos inaugurando una obra conjunta entre el municipio y el estado con la presencia del Gobernador”, señaló.

Dijo que sin duda alguna su mandato lo tituló  Gobierno en Acción porque impulsarán múltiples actividades, “estaremos con la caravana de la salud miércoles y jueves, mientras que el viernes arrancamos más obras”.

En este tema dijo que hoy miércoles arranca la Presidencia de Monclova en conjunto con el Gobierno del Estado las brigadas médicas del programa Mejora Coahuila, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva con el proyecto de brindar atención integral a los monclovenses.

Y el jueves se llevará el beneficio de la Caravana de la Salud a la Casa Meced para vecinos del oriente de la ciudad, informó el alcalde Mario Dávila.

Artículos Relacionados