Contactanos

Coahuila

Advierten gasolinazo y escasez

Piden empresarios no se restrinja el libre mercado en compra de combustible.

Por Teddy Fuentes - 23 septiembre, 2021 - 00:15 a.m.
Advierten gasolinazo y escasezLa clausura de terminarles de gasolina importada de otros países pone en riesgo el abasto para las más de 14 mil estaciones de todo el país, dijo el líder de los empresarios gasolineros.

Escasez de gasolina y aumento en los precios, podrían desencadenarse en los próximos meses por las restricciones a la importación que pretende imponer el Gobierno Federal, advirtió Gerardo Oyervides.

El líder de los gasolinería a nivel local, señaló que la nueva política energética pretende que todos los expendios de gasolina, tengan a Pemex como único proveedor.

Señaló que la medida los obligaría a comprar gasolina más cara y de menor calidad en comparación con el combustible extranjero.

Dijo que en estos momentos, las 14 mil estaciones de gasolina subsisten con el porcentaje de combustible almacenado, pero no les durará mucho la reserva.

“Se están poniendo una gran cantidad de tabas al paso de combustible extranjero a nuestro país, hoy en día es una ventaja para nosotros que haya más empresas dedicadas a este ramo, porque entre más competencia más calidad y mejor precio”.

Puntualizó que la clausura de terminarles privadas provoca que no exista competitividad en el mercado y por ello, todos tengan que comprarle a PEMEX y no se dará abasto.

Recordó que la llegada de gasolina extranjera, permitió abrir la oferta y la demanda, mejorando precios, calidad y garantizando la disponibilidad del combustible, lo que podría estar en riesgo.

También lee: Pide le deporten a su hijo

Artículos Relacionados