Contactanos

Coahuila

Afecta a jóvenes tercera ola Covid

Las personas más afectadas son menores de 30 años; los no vacunados.

Por Azucena Tenorio - 17 julio, 2021 - 00:34 a.m.
Afecta a jóvenes tercera ola CovidLos pacientes se encuentran delicados de salud en la Clínica de Cemex.

El Covid-19 ha afectado en gran medida a la población joven, hay 4 pacientes internados en la Clínica de Cemex y dos de ellos están intubados, es una persona de 34 años y un adulto de 50 años que no han sido vacunados, además de dos jóvenes de 23 y 27 años que están bajo observación médica.

Lo anterior lo dio a conocer el titular jurisdiccional Faustino Aguilar Arocha, externó que ahora la población más vulnerable es la que no está vacunada, sobre todo en los jóvenes de 20 a 39 años de edad, cuando al inicio de la pandemia afectaba a los adultos mayores de 50 años y sobre todo, al no tener una vacuna que los protegiera.

Ahora que se avanzó la vacunación a nivel nacional hasta la población de 40 a 69 años y más, el Covid-19 tiene un objetivo nuevo, quienes aún no han recibido la primera dosis. Destacó que no se sabe la fecha exacta en que iniciará la vacunación a los de 30 a 39 años en Monclova ni las dosis que enviará el gobierno federal.

“Hay dos pacientes delicados y que requieren de apoyo respiratorio, uno de 37 que está muy grave y otro de 50 años, no se porque el adulto no recibió vacuna si fueron de los primeros, además unos jóvenes de 23 y 27 años que tampoco han recibido su vacuna contra el Covid-19”.

Artículos Relacionados