Contactanos

Coahuila

Afecta a los restauranteros crisis de agua en Nuevo León

Por Mónica Meza - 24 julio, 2022 - 08:10 a.m.
Afecta a los restauranteros crisis de agua en Nuevo LeónEmpieza a regularizarse, pero si la situación del agua continúa en Nuevo León, volverá el desabasto.

El desabasto de agua ha afectado en gran medida al sector restaurantero quienes han tenido dificultad para encontrar bebidas alcohólicas, refrescos, jugos, agua mineral y agua natural embotellada, señaló José Arellano; presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). 

En los últimos días se vivió el desabasto de Coca-Cola light en muchas tiendas de conveniencia en la Región Centro, lo mismo pasó en los restaurantes en donde hubo dificultad para conseguir bebidas alcohólicas además de otros productos.

Lo anterior afectó a los propietarios de restaurantes, José Arellano comentó que quitar la producción de tajo como lo sugirió Andrés Manuel López Obrador en una mañanera, pues aminora el abasto para restaurantes y viviendas, por lo que el líder empresarial mencionó que no es la solución. 

“Ojalá que ya se estén viendo cosas a futuro, generar más pozos que Conagua intervenga a nivel federal, que apoye a los estados con inversiones fuertes”, comentó. 

Dijo que desde hace cinco meses empezaron a batallar con aguas minerales, refrescos, cervezas, explicó que han tenido que usar otras marcas para poder brindar el servicio a los clientes, pero otros productos simplemente no se pueden sustituir como lo es la coca light. 

Artículos Relacionados