Contactanos

Coahuila

Afectan donaciones alza de la canasta básica

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 22 abril, 2022 - 00:07 a.m.
Afectan donaciones alza de la canasta básica
Los centros comerciales siguen donando alimentos a la asociación.

Para Cáritas región Siderúrgica ha sido difícil pero no imposible el seguir apoyando a 10 mil personas cada mes mediante la entrega de canastas básicas en el programa Banco de Alimentos, las cuales se incrementaron de un 10 al 15 por ciento. 

La Directora General Lourdes Lozano, comentó que los productos de la canasta son comprados y otros son donados cada mes, es por eso  que no frenan la ayuda a la comunidad.

Debido a la difícil situación que enfrentaron las familias por los efectos de la pandemia y el desempleo que se presentó durante el 2020 y principios del 2021, se tuvo un incremento en el número de apoyos alimentarios.

“Ha subido el abarrote y solicitamos apoyo a la comunidad en general para que nos sigan ayudando con productos, los centros comerciales han sido nuestros aliados y todos los días nos dan alimentos perecederos como no perecederos”.

Señaló que por mes se entregan los alimentos a las personas vulnerables, dos veces al mes les hacen llegar a las familias que se unieron desde la pandemia del Covid-19, aunque los número disminuyeron un poco a comparación de los registrados a finales del año pasado.

infografias

Artículo Relacionados