Representantes de los trabajadores reconocen la postura del Presidente de la República de no aplicar nuevos impuestos, como la tenencia, ya que esto representaría un duro golpe a la economía de la población.
Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara que se regresaría el cobro de la tenencia federal, como se había mencionado a lo largo de la semana, el Vocero de la Sección 147 señaló que este anuncio representa un alivio para la clase trabajadora que estaba preocupada por esta situación.
Durante la semana surgió incertidumbre por parte de los obreros, quienes temían el regreso de este cobro, que representaría un gasto importante en caso de aplicarse y un duro golpe a la economía.
“Vemos bien que estén cuidando el bolsillo de la gente trabajadora que vivimos en la clase media o clase baja, obviamente no se vale que quieran imponer más impuestos, por lo que vemos bien que no se pongan más impuestos”.
Carlos Torres Terrazas indicó que la población realiza el pago de impuestos, por lo que es necesario que el Gobierno utilice esos recursos para realizar obras, de carretera, hospitales y todo lo que se pueda hacer con ello.
Señaló que durante muchos años se luchó para eliminar la tenencia federal, así como el que ya no haya gasolinazos, por lo que sería lamentable que regresara, tal y como se había dicho en los últimos días.
El día de ayer el Presidente de la República descartó que se aplique la tenencia como se ha mencionado, por lo que él portavoz de la sección sindical dijo que esto les da tranquilidad, ya que de lo contrario inmediatamente los trabajadores verían que es lo que se puede hacer para no verse afectados por este cobro.