Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Afectó pandemia salud mental

Por Azucena Tenorio - 22 mayo, 2021
Afectó pandemia salud mental
“La presencia de los psicólogos dentro de nuestra sociedad cada vez es más fuerte”, externó Gloria Alicia Rivera.

Todos los sectores de la población deben trabajar para detectar y prevenir los problemas de salud mental, externaron maestras de la Escuela de Psicología, debido al incremento de suicidios que se han presentado en la región centro, así como problemas de ansiedad, depresión y trastorno del sueño.

Olga Georgina Sandoval secretaria Académica y la psicóloga Gloria Alicia Rivera, Secretaria Técnica de la Escuela de Psicología de la Unidad Norte, mencionaron que la pandemia del Covid-19 ha hecho efecto en la salud mental de las personas en todo el mundo.

“Todos nos hemos visto afectados, en mayor o menor medida y en diferentes ámbitos, la presencia de los psicólogos dentro de nuestra sociedad cada vez es más fuerte y más personas acuden a apoyo, orientación psicológica y hasta terapia”.

En la región centro han ocurrido 24 suicidios en lo que va del año, tan solo en la última semana han salido por la puerta falsa los jóvenes de 17 a 21 años de edad. 

Hay factores que han predominado en la pandemia como el estrés, ansiedad, depresión, trastorno del sueño, en cada persona se tiene que hacer una evaluación específica para saber cómo tratarla y diagnosticarla. 

“Cuando se hace un diagnóstico o tratamiento erróneo, puede llegar a consecuencias, lo importante es hacer algo preventivo y hacer la detección oportuna entre todos los sectores, instituciones, gobierno y participación activa de las familias”.